top of page

Te adelantamos el line up del Festival Atlántico de Tato Giovannoni

Se hace el 1 y 2 de agosto en la localidad de Huacalera, Jujuy y el 4 llega a Buenos Aires

bartender Tato Giovannoni
El bartender Renato "Tato" Giovannoni

Vuelve el Festival Atlántico de Tato Giovannoni con sus charlas conducidas por referentes globales de la coctelería y la gastronomía, con una edición "homenaje a la Pachamama" que se realizará en la localidad de Huacalera, Jujuy, el 1 y 2 de agosto, para luego replicarse en Buenos Aires el 4 de agosto.

Para participar hay que escribir a info@festivalatlantico.org

"Festival Atlántico es un evento que ofrece experiencias y charlas en impactantes escenarios naturales, con el propósito de inspirar y generar cambios concretos a favor de una mayor conciencia ambiental en la industria. A la vez, participa a los productores locales y rescata el valor de los productos, las recetas y los usos originarios en cada región", cuentan desde la organización.


Son más de 20 los referentes globales de la coctelería y la gastronomía que participarán de las charlas y experiencias en esta 3era edición de festival. Algunos de sus nombres son:

  • Giacomo Giannotti, creador de Paradiso en Barcelona y actual Nº 3 del World’s 50 Best Bars

  • Nikos Bakoulis, la mente creativa y operativa de The Clumsies en Atenas, hoy en el puesto Nº 4 del World’s 50 Best Bars. Un gran innovador en sustentabilidad y creatividad.

  • José Luis León, alma mater de Limantour en México DF y quien hace años está arriba del podio de los World’s 50 Best Bars. Actualmente es el Nº 6

  • Diego Cabrera de Salmon Guru en Madrid, hoy Nº 24 World’s 50 Best Bars a pesar de haber abierto hace 2 años.

  • Erik Lorincz, la cabeza de Kwant en Londres, hoy Nº 31 World’s 50 Best Bars

  • Odd Strandbakken, el emblemático creador de Himkok, un bar escondido en Oslo, con prácticas sustentables, destilerías y cultivos de productos propios, y hoy Nº 79 World’s 50 Best Bars.

  • Aaron Diaz, creador de Carnaval en Lima y el Nº 88 World’s 50 Best Bars

  • Naren Young de Sweet Liberty en Miami y Nº 89 World’s 50 Best Bars

  • Megs Miller, una creadora constante y la cabeza del Fam Bar en Londres.

Florería Atlántico
Florería Atlántico

El 4 de Agosto el programa de extiende a Buenos Aires, con un cronograma que incluye una recorrida por mercados y restaurantes de la ciudad y concluye con una noche en Florería Atlántico, a puertas cerradas.

Si querés leer más sobre Coctelería te recomendamos: Cuáles son los gins argentinos premiados en el IWSC
bottom of page