top of page

Festival Atlántico, de Tato Giovannoni, llega a Chubut


Festival Atlántico en Bahía Bustamente, Chubut
Bahía Bustamante, en Chubut, será la sede del Festival Atlántico

La segunda edición del Festival Atlántico ya tiene fecha. El evento de lanzamiento de este festival organizado por el reconocido bartender Tato Giovannoni tendrá como sede al bar Florería Atlántico, el 14 de marzo, pero luego la celebración se trasladará el 16 a Bahía Bustamante, en Chubut. Será allí, a 100 kilómetros del pueblo más cercano y en la orilla del Parque Nacional Marino Costero “Patagonia Austral", donde se desarrollará un intersante programa de charlas y debates que tendrá como eje la sustentabilidad de la industria gastronómica.


Para esta ocasión Tato Giovannoni reunirá a sus colegas de la lista The World’s 50 Best Bars (en la cual Florería Atlántico ostenta el 3er puesto), que hoy son los grandes innovadores en coctelería y gastronomía, y a otras figuras regionales comprometidas con el medio ambiente. Así, el evento contará por ejemplo con la presencia de Naren Young, de Dante Bar, que hoy ocupa el primer puesto del ranking de los 50 mejores bares, y del empresario innovador en textiles sustentables Oskar Metsavaht, de Osklen (Brasil).


 Parque Nacional Marino Costero “Patagonia Austral"
El Festival se hará en las orillas del Parque Nacional Marino Costero “Patagonia Austral"

El foco del evento está puesto en el mar y ofrecerá el espacio para debatir en torno al futuro de la industria: ¿Cuál es la huella de carbono de la coctelería y la gastronomía? ¿Qué se esta haciendo para reducir el impacto de esta actividad? ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo se puede innovar? Se analizarán casos de innovación en el uso de productos y procedimientos que reducen la huella de carbono generada por bares y restaurantes.


Resumiendo, el 14 de marzo el festival comienza en Floreria Atlantico, la asistencia es solo con reservas, y el 16 y el 17 de marzo se traslada a Bahia Bustamante, Chubut. Las entradas se encuentran a la venta en Eventbrite. El valor de la entrada es de 7000 pesos.

bottom of page