top of page

Bariloche lanza su primer Festival de la Cerveza Artesanal

Será del 1° al 6 de marzo con actividades como visitas guíadas, concursos y ediciones especiales de cerveza

Bariloche, ¿futura Capital Nacional de la Cerveza Artesanal?

Desde hace rato que San Carlos de Bariloche se ha convertido en sinónimo de cerveza artesanal. Allí nacieron algunas de las cervecerías pioneras del movimiento craft en la Argentina y allí también se ha consolidado un circuito cervecero íntimamente enraizado con las distintas propuestas gastronomicas de la ciudad.


De ahí que la ciudad tenga hoy como objetivo posicionarse como la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal, y qué mejor que empezar con un festival que reune a todo el movimiento cervecero local. Es así como del 1° al de 6 de marzo se realizará el primer Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche, con múltiples actividades en torno a esta bebida.

cervecería patagonia
Cata de cervezas en los domos de Patagonia

Durante el festival, cada una de las cervecerías participantes presentará una cerveza especialmente creada para el evento, algunas de las cuales incluso llegarán a Buenos Aires para ser "pinchadas" en los principales locales cervecero.

Por otro lado, el Festival tendrá dos días, el 4 y 5 de marzo, en los que de 18 a 1 am, en el estacionamiento sur del Cerro Catedral habrá un combo de shows, gastronomía y cerveza. El circuito cervecero barilochense, por su parte, ofrecerá durante todo el festival un circuito cervecero del que participarán las principales cervecerías de la ciudad con maridaje de tapas.


Otro de los distintivos del Festival será el encuentro de Home Brewers que se realizará el viernes 4 de marzo, a las 17, en el predio del cerro Catedral. Allí habrá cata de cervezas hechas por cerveceros caseros donde un jurado de Brewmasters otorgará menciones a los estilos mejor logrados y se entregarán premios. En ese marco se realizará el lanzamiento de “Copa Home Brewers Bariloche 2023”.

Microcervecería Patagonia
Microcervecería Patagonia

Finalmente, se podrá visitar las fábricas de cerveza locales, con visitas gratuitas (con inscripción previa), en las que habrá demostración de cocciones y cata de productos.


El festival es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB) con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, EMPROTUR, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche

Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Cerveza Patagonia tiene nuevas propuestas en Bariloche
bottom of page