top of page

Se pospuso el festival de coctelería consciente de Vicente López

Actualizado: 5 mar 2020


festival de coctelería consciente en Vicente López
El festival de Coctelería Consciente será el 8 y el 9 de marzo

El cuidado del medio ambiente y todo aquello que cabe dentro del concepto de sostenibilidad serán los ejes del primer festival de Coctelería Consciente, que se realizará en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150), de Vicente López. Si bien estaba previsto para el 8 y el 9 de marzo, la organización acaba de anunciar que se pospone para noviembre. "Quienes ya tienen  su entrada, la misma quedará vigente para la nueva fecha. De igual forma, quienes no puedan asistir en la próxima fecha, podrán solicitar la baja de la inscripción", informó la organización.


“Creemos que es un evento perfecto para Argentina donde son cada vez más las personas que buscan un estilo de vida más saludable. Creemos que la coctelería es un vehículo innovador y cercano para convertirnos en agentes de cambio y, junto a empresas, bares y consumidores, lograr cambios reales y escalables en la industria, la sociedad y el planeta. Esperamos que este festival pueda contribuir a que cada vez más los actores de la industria incorporen prácticas sostenibles y hábitos saludables en sus operaciones diarias”, comentó Lucas Groglio, líder del proyecto.


Dentro de las actividades previstas se destacan:


  • Charlas y paneles sobre Impacto Ambiental, Sostenibilidad, Coctelería Consciente, Sostenibilidad en Bares y Cervecerías Sostenibles, Emprendedores, Destilados sin alcohol, Proyectos Regionales, Mujeres en la industria, Diversidad y Género.

  • Pop Up Bar con recetas originales y eco-friendly, con productos locales, cócteles sin alcohol y con bajo contenido alcohólico y bebidas aptas celíacos diabéticos y veganos.

  • Hábitos saludables a través de clases de yoga y meditación, talleres de huerta, alimentación consciente, entre otras actividades.


El festival contará con invitados nacionales e internacionales expertos en la temática. De nuestro país, participarán Agustina de Alba, Fede Cuco, Beatriz Goyoaga, Meli Manhattan, Gustavo Brizuela, Nicolas “Harry” Salvarrey, Gabriel Vivanco, Charly Aguinsky, Gastón De Gennaro, Martín Suaya, Martín Tummino y Paige Nichols entre otros. Por su parte, habrá charlas de invitados internacionales como Ivy Mix y Lynnette Marrero (Speed Rack), Tim Etheritong-Judge (Healthy Hospo), la activista de género y diversidad Ashtin Berry, Diego Ferrari y más.


bottom of page