top of page

Flechas de los Andes lanzó un Gran Cabernet Franc

Su primer varietal con esta variedad es un vino con gran potencial de guarda

Flecha de los Andes Gran Cabernet Franc
La diana de 5 flechas del logo es el emblema de la familia Rothschild

A 21 años de haberse establecido en el Valle de Uco (Mendoza) y a 15 de haber lanzado al mercado su primera cosecha, la bodega Flecha de los Andes presenta su primer vino elaborado 100% con uvas Cabernet Franc. Se trata del Flecha de los Andes Gran Cabernet Franc 2020, cuyas 15.000 botellas salen a la calle con el nuevo rediseño de marca dado a conocer el año pasado.


“Desde el año 2007, que obtuvimos nuestra primera cosecha de Cabernet Franc, nos impresionó el carácter de este varietal y, a lo largo de los años, nos siguió sorprendiendo la continuidad en la calidad del mismo. A partir de ese momento, venimos confiando y apostando a esta variedad, completamente adaptada a nuestro terroir, con características particulares y diferentes al resto de los Cabernet Franc del mundo", comentó Pablo Richardi, enólogo director de la bodega.

Flecha de los Andes Gran Cabernet Franc
Flecha de los Andes Gran Cabernet Franc
El precio es $3800

Flechas de los Andes Gran Cabernet Franc 2020 es un vino que se distingue del Malbec de la línea por el menor peso de su estructura y por su menor concentración, con una gran hincapie en la textura. Elaborado con uvas provenientes de su finca propia en Vista Flores, este Cabernet Franc tiene un estilo más italiano que francés: se destaca por su fluidez, su frescura y la por textura sedosa de sus taninos.


Un tinto atractivo para el consumo inmediato, pero también para la guarda (en ese sentido, vale destacar que se producen unas pocas botellas magnum).

Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Contracara: vinos del Valle de Pedernal para el día a día

bottom of page