top of page

Flichman celebra su 111° aniversario con un blend de edición limitada

Es corte de Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon, con un toque de Ancelotta y Petit Verdot

finca flichman 111 aniversario
Finca Flichman 111 Aniversario 2020

Suelen ser números redondos los que convocan al festejo de un aniversario: los 5, los 10, los 25, los 50, los 100 años... ¿Y los 111? Bueno, no es lo más habitual, ¡pero si hay ganas de festejar! El año pasado, en plena cuarentena, la bodega Finca Flichamn cumplió 110 años, por lo que decidió trasladar a 2021 ese festejo, el que celebró días atrás en la Embajada de Portugal (la bodega pertenece al grupo portugués Sogrape) con el lanzamiento de un vino que lleva en su etiqueta el inusual aniversario 111.


“Finca Flichman vuelve a poner foco en Argentina, en reconquistar a los consumidores y a elaborar la variedad Syrah que la hizo famosa en diferentes estilos y líneas del portafolio -comentó Diego Levy, ceo de la bodega, durante el evento-. Durante mucho tiempo el enfoque de la bodega estuvo en los mercados internacionales. Hoy es tiempo de volver a casa, atendiendo el mercado interno, recuperando el lugar en el canal on premise y haciendo un trabajo de comunicación y marca”.

Rogelio Rabino
El enólogo Rogelio Rabino

Finca Flichman Aniversario 111 2020 es un blend de Barrancas, Mendoza, zona donde la bodega ha sido pionera en su viticultura. Se trata de una edición limitada de 9600 botellas, que combina 30% Syrah, 30% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 5% Ancellota y 5% Petit Verdot. “Decidimos hacer este vino conmemorativo honrando nuestro legado y la visión de su fundador que tuvo sobre Barrancas Es un vino con carácter, elegancia y profunda complejidad”, comentó Rogelio Rabino, ex Kaiken y actual enólogo de Flichman.

Su precio es $2000

Intenso, con notable presencia de la crianza de 12 meses en barrica, es un tinto bastante clásico, aunque la incorporación de Rabino seguramente permita esperar vinos más frescos en las próximas cosechas de la bodega. Dentro de las novedades anunciadas, se cuenta la apertura de la bodega al turismo y una reformulación de sus líneas de vinos. Stay Tuned.

Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Familia Miras pega un salto a la alta gama
bottom of page