top of page

Fond de Cave estrena nuevo blend de añadas À Temps


Fond de Cave Blend de Añadas Malbec À Temps
Fond de Cave Blend de Añadas Malbec À Temps

La de combinar distintas añadas en un mismo vino no es (desgraciadamente) una costumbre muy extendida en la Argentina. Existen unos pocos exponentes de esta enriquecedora forma de assemblage, y uno de ellos es el Fond de Cave Blend de Añadas À Temps, que acaba de lanzar su segunda edición y que lleva la firma del enólogo de Trapiche Sergio Casé.


La primera incluyó un Malbec y un Cabernet Sauvignon, mientras que ahora llega solo un Malbec, cuya composición es: cosecha 2009 (70%), cosecha 2007 (25%) y cosecha 2011 (5%); en todos los casos, las uvas provienen del Valle de Uco, Mendoza.

enólogo Sergio Casé
Sergio Casé, durante la presentación del nuevo vino

Fond de Cave À Temps Blend de Añadas Malbec es un tinto que combina una cuota de fruta roja fresca, proveniente de la añada 2011, con notas de evolución aportadas por las añadas anteriores; el resultado es que hay cassis, ciruela, tostados, chocolate e incluso algunas notas de higos y otras licorosas. En boca es envolvente, cuenta con taninos maduros y una acidez alta que aporta frescura. Su graduación alcohólica es de 14,8%. Perfecto para locros y otros platos de olla, pero también para carnes rojas y pastas.

Su precio es $3108

Tiene guarda por delante, pero está perfecto para descorchar ahora. Se consigue en la tienda virtual Vinos&Spirits con descuento del 30%.

Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Huentala presenta un Chardonnay súper gastronómico
bottom of page