top of page

Francis Mallmann, Klimt y Saint Felicien en una colección imperdible

Actualizado: 26 ago 2021

Es un box que contiene 3 Malbec de distintas zonas de Mendoza

Saint Felicien Colección Mallmann Villa Bastías
La colección completa

Cuando Francis Mallmann llegó de joven a París paró en una casa cuyas paredes albergaban una colección de grabados eróticos de Gustav Klimt. "Todas las mañanas, al despertar, me quedaba mirándolos. Cuando volví a Buenos Aires y cree mi primera sociedad le puse de nombre Klimt, y hasta ahora ha sido la sociedad de todos mis proyectos gastronómicos", recordaba el célebre chef en un evento realizado en su restaurante Patagonia, en La Boca, en el que se presentó la Colección Francis Mallmann de Saint Felicien.

Saint Felicien Colección Mallmann Villa Bastías
Villa Bastías

Se trata de tres Malbec que llevan en su etiqueta fragmentos de grabados del pintor austríaco -destacada figura del modernismo- que pertenecen a la colección personal de Mallmann, y que se venden juntos en un coqueto box ideal para regalar o regalarse.

El precio del box con los 3 vinos es de $9600
Saint Felicien Colección Mallmann Villa Bastías
Lunlunta

Cada uno de los tres Malbec lleva la firma del destacado enólogo Alejandro Vigil y procede de un diferente terruño mendocino -Villa Bastías, Lunlunta y Paraje Altamira-, lo que invita a descorcharlos juntos con amigos para compararlos. Saint Felicien Colección Francis Mallmann Villa Bastías Malbec 2018 es el que más nos llamó la atención por cómo los aromas y sabores especiados complementan a la fruta de un Malbec de una gran frescura y vivacidad; su graduación alcohólica es de 13,5%.

Saint Felicien Colección Mallmann Villa Bastías
Paraje Altamira

Saint Felicien Colección Francis Mallmann Paraje Altamira Malbec 2018, por su parte, sorprende por su combinación de perfil mineral y sus aromas a violetas, en un tinto con muy perceptibles taninos de tiza; su graduación alcohólica es de 13,6%. Finalmente, Saint Felicien Colección Francis Mallmann Lunlunta Malbec 2018 va por el lado de la fruta más madura, más redonda y amable, con las características notas de ciruela del Malbec bien nítidas; su graduación alcohólica también es de 13,6%.

Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Nuevos vinos y grandes cambios en Viña Cobos

bottom of page