top of page

Gaia se luce con su nuevo Pinot Noir Rosé

Actualizado: 4 mar 2022

Vino orgánico de Gualtallary (Valle de Uco), se destaca por su frescura y potencial gastronómico

Gaia Pinot Noir Rosé 2021
Gaia Pinot Noir Rosé 2021

La bodega orgánica de Gualtallary Domaine Bousquet insiste en rendir homenaje a la tierra. Su línea Gaia -que remite al nombre de la diosa con que los griegos representaban a la tierra- acaba de sumar un Pinot Noir Rosé, que amplía el portfolio integrado hasta ahora por los Red Blend y White Blend, y cuatro varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Rosé de Pinot Noir.


“Este vino es una idea de los propietarios de la bodega, Anne Bousquet y Labid Ameri, quienes querían tener un vino rosado de alta gama y les gustó la idea de que sea 100% Pinot Noir”, contó Rodrigo Serrano Alou, Gerente de Enología de Domaine Bousquet

Su precio es $1899

Como los otros vinos de la línea, Gaia Pinot Noir Rosé 2021 es orgánico y toma las uvas de la finca propia que la bodega posee en Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza). En la copa es de color rosa viejo, con aromas suaves a fruta roja silvestre. En boca tiene bastante volumen, con una textura entre envolvente y mineral. La acidez es alta y suave; repite en sabores los de la fruta roja y se percibe cierto dulzor de fruta (en un vino seco). Sobre el final aparece una leve nota amarga, como de hollejo cítrico, que suma complejidad.


Su graduación alcohólica es de 12,5%. Es un rosado que se destaca por su frescura y su elegancia, todo lo que redunda en un gran potencial gastronómico.

Gaia Pinot Noir Rosé 2021
Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: DaDá viste de blanco al Malbec (y le va bien)
bottom of page