Familia Millán presenta Gin Terrier de Casa Tapaus


Gin Terrier Old Tom
Gin Terrier Old Tom

Tapaus, en lengua huarpe, significa tesoro escondido. Casa Tapaus, por su parte, es una destilería mendocina, establecida en Perdriel, Luján de Cuyo, y que en 2017 fue recuperada por Familia Millán, el grupo detrás de Bodega Toneles. Y mal no les va: su Gin Terrier Old Tom obtuvo medalla de oro en el reciente World Gin Awards 2021.

Gin Terrier London Dry Wild
Gin Terrier London Dry Wild

El actual portfolio de destilados de Casa Tapaus incluye los siguientes gins:

  • Gin Terrier London Dry Citric: Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cáscaras frescas de limón, naranja y mandarina, semillas de coriandro, cardamomo y clavo de olor.

  • Gin Terrier London Dry Spicy: Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, pimienta de Jamaica, pimienta rosa y negra, canela en rama, nuez moscada entera y cáscaras frescas de limón.

  • Gin Terrier London Dry Wild: Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, bayas de Goji, flor de hibisco, maderas de sándalo rojo y cáscaras frescas de pomelo rosado.

  • Gin Terrier Pink: Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, bayas de Goji, cáscaras frescas de pomelo rosado y pimienta rosa, con una posterior infusión de flores de hibisco que le dan el color rosa característico.

  • Gin Terrier Old Tom: Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cardamomo y coriandro. Este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin.

El precio de los distintos integrantes de la línes es $2400
Gin Terrier Pink
Gin Terrier Pink

Un dato adicional, para quienes se encuentren en Mendoza o planeen visitar la provincia, es que la destilería Casa Tapaus puede ser visitada. El mail de su sector de turismo es turismo@tapaus.com.ar.

Si querés leer más sobre Spirits te recomendamos: Vuelve la Pisco Week: agendate todas sus actividades