top of page

Agendate las actividades de la Gin Tonic Week

Del 17 y el 23 de octubre habrá propuestas especiales en bares y restaurants de todo el país

buldog gin
Bulldog nació en 2006, de la mano de la master distiller Joanne Moore

En sintonía con lo que es ya una tendencia global más que consolidad, el gin tonic no para de crecer en la Argentina. Basta prestar atención a la explosión de etiquetas de gin artesanal, muchas de las cuales van encontrando su lugar en el mercado, donde también hay buen espacio para jugadores internacionales. Es el caso de Bulldog London Dry Gin, que desde su lanzamiento en 2019 creció un 400%, llegando a ubicar dentro del top five de los gins importados más vendidos en el país.

En la Argentina, el consumo de gin creció 81% entre 2020 y 2021, según IWSR

"Bulldog London Dry Gin es una de las marcas de gin premium internacional que más crece vs. año anterior impulsando el desarrollo de la categoría, ocupando el 10 lugar de los Gins más vendidos en Argentina a tan sólo dos años de su lanzamiento, que tuvo lugar en 2019", destacó Estefanía Jacobs, Brand Grouper de Bulldog en Campari Group Argentina.


Para celebrar el auge del gin, Bulldog lleva adelante su Gin Tonic Week, con actividades y propuestas especiales en algunos de los más interesantes bares y restaurantes de la Argentina.

gin tonic
Purpura, reversión del gin tonic con syrup de mora
¿Querés leer más sobre Spirits? Te recomendamos: Sede Whisky tiene nueva carta de coctelería

El line up completo de la Gin Tonic Week 2022 es el siguiente:

  • 19/10 Pony Line - Guest Bartender Ramiro Ferreri

  • 19/10 Casa Cavia - Host Bartender Flavia Arroyo

  • 19/10 Chachingo Dalvian (Mendoza) - Host Bartender Ezequiel Milessi

  • 20/10 Presidente - MasterClass sobre Garnish Inesperado + Guest Bartender by Ramiro Ferreri

  • 20/10 Saita Bistro Bar (Rosario) - Host Bartender Aldana Ruiz

  • 21/10 Franks - Host Bartender Gonzalo Duarte

  • 21/10 Camelia (Córdoba) Host Bartender Joaco Cuello

  • 21/10 La Disqueria (Mar del Plata) Host Bartender Agustin Lippay

  • 21/10 Tomate - Activacion con carrito Bulldog

d aporta algunos consejos para un gin tonic ideal: "En cuanto a proporciones, mi recomendación es 25% de Bulldog con 75% de agua tónica. Quizás la medida tradicional es 70/30, pero esto ya viene cambiando debido a que el consumidor se inclina por cócteles menos alcohólicos en una revalorización del consumo responsable y de los hábitos más saludables. También es recomendable utilizar una copa con una buena apertura para poder disfrutar el perfil aromático del Gin".


"Una buena cantidad de rocas de hielo de gran tamaño evita que el cóctel se torne aguachento rápidamente. El agua tónica debe tener burbujas persistentes. Y el garnish Bulldog es un garnish poco tradicional. No será muy aromático, ni tendrá un sabor invasivo. Sí debe aporta textura, frio y sensaciones. La opción más conocida es la mora, pero la libertad de crear de cada consumidor o bartender es ilimitada", concluye.

bottom of page