top of page

Un Pinot Noir de Balcarce obtiene el premio máximo en The Global Masters 2023

Actualizado: 21 abr 2023

Insólito Pinot Noir 2023 se alzó con un Master en el concurso que organiza The Drink Business

vino Insólito Pinot Noir
Insólito Pinot Noir 2020

La bodega bonaerense Puerta del Abra debutó en la elaboración de una variedad tan compleja como es el Pinot Noir con la añada 2020 de su Insólito, y ya con esta primera cosecha acaba de ganar el premio máximo del concurso The Global Masters Pinot Noir 2023, que organiza la publicación inglesa The Drink Business.


Para alzarse con este premio, Insólito Pinor Noir debió enfrentar a vinos de Italia, Australia, Chile, Estados Unidos, Kazakhstan, Nueva Zelanda y, por supuesto, de Francia, cuna en Borgoñade los mejores Pinot Noir.


“Esta medalla nos demuestra que la dedicación, investigación y el foco puesto en conocer más nuestro terroir se ve traducido en vinos logrados, y nos impulsan a seguir por este camino”, comentó Delfina Pontaroli, enóloga de la bodega establecida en Balcarce, provincia de Buenos Aires, y que desde mediados del año pasado exhibe la flamante Indicación Geográfica (IG) Balcarce en su etiqueta.

Viñedos de Puerta del Abra
Viñedos de Puerta del Abra, en Balcarce
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Dos Merlots argentinos premiados en The Global Masters

Todas las competencias The Global Wine Masters tienen degustación a ciegas, paneles compuestos por Masters of Wine, Master Sommeliers a quienes se les informa únicamente el estilo y precio del vino. Los mejores vinos que compiten obtienen medallas de Bronce, Plata, Oro, y de modo excepcional, se otorga el título de Master.


"Pinot Noir siempre fue la garantía de éxito en Balcarce, por su ciclo corto y su gran adaptabilidad a zonas frías, y sin embargo también el que menos conocíamos desde el producto -señalo Pontaroli-. Desde el campo nos conquistó su nobleza y desde la enología su versatilidad al elaborarlo, la dedicación y precisión que requiere, ya que al ser delicado en su color, taninos y aromas, una mala decisión en su vinificación puede hacer que pierda su potencial. Tan frágil y delicada por un lado, y tan desafiante y difícil de vinificar por el otro, constituye una de nuestras cepas preferidas.”

El precio de Insólito Pinot Noir es $15.800

Otros dos Pinto Noir argentinos obtuvieron medallas en The Global Masters Pinot Noir 2023: La Linterna Finca Las Piedras Parcela 12 Pinot Noir 2017, de la bodega Bemberg Estate Wines, que se alzó con una medalla de Oro en la categoría Pinot Noir Oaked (con crianza en barrica) de entre 70 y 100 libras; y Los Helechos Designado Pinot Noir 2020, que ganó medalla de bronce en la categoría Pinot Noir Unoaked (sin crianza en barricas) de entre 10 y 15 libras.

Σχόλια


bottom of page