top of page

Bodegas López ofrece una gran degustación de Montchenot

Actualizado: 16 jul 2023

Ofrecerá los distintos exponente de su línea insignia junto con algunas joyas de la bodega

Algunas de las etiquetas actuales de la línea Montchenot
Algunas de las etiquetas actuales de la línea Montchenot

Linea insignia de Bodegas López, será el protagonista de una nueva Gran Degustación de Montchenot en Buenos Aires, que se realizará el 16 de agosto, a partir de las 19.30, en la sede que la bodega tiene en Palermo (Godoy Cruz 2000). Los asistentes tendrán acceso a distintas etiquetas de la línea, junto con algunas joyas de la bodega.


El line up incluye los siguientes vinos:

  • Montchenot extra brut

  • Petit Montchenot

  • Montchenot 10 años

  • Montchenot 15 años

  • Montchenot cosecha 1987 magnum

  • Chateau Vieux Chardonnay Gran Reserva

La propuesta gastronómica, incluida en el valor de la entrada, consta de Tablas de quesos, frutos secos, y tomates cherries, panes artesanales; ruschettas de jamón crudo y queso brie; Bruschettas de salmón ahumado; Empanadas de carne, capresse, humita y morcilla al verdeo; Shot de pavlova con frutos rojos macerados, merengue roto, dulce de leche, y hojas de menta fresca; café Cabrales.

El valor de la entrada es de $9000 y se puede adquirir en la plataforma Eventbrite
Petit Montchenot, uno de los últimos lanzamientos de la marca
Petit Montchenot, uno de los últimos lanzamientos de la marca

Línea nacida en 1956 como Chateau Montchenot y que en 1993 dejó la palabra Chateau fuera del nombre, se basa en un blend de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec con distintos periodos de añejamiento.


En la actualidad, Montchenot cuenta por un lado con sus ediciones especiales -el Gran Reserva Tinto 100 Años cosecha 1975, Chateau Montchenot Edición Especial cosecha 1983 y Gran Reserva 115 Años cosecha 1988-, y por otro con sus Gran Reserva que tienen crianzas de 5, 10, 15 y 20 años. A ellos se suman el Montchenot Joven y el flamante Petit Montchenot, un cofermentado Malbec-Cabernet Sauvignon con 12 meses en foudres de roble francés.

bottom of page