top of page

La cerveza Guinness ahora se produce en Argentina

Actualizado: 15 nov 2021

Diageo acaba de lanzar una versión local, la primera de Sudamérica, de esta stout irlandesa

Guinness Extra Stout
Guinness Extra Stout made in Argentina

Pocas cervezas internacionales tan famosas como la dublinesa Guinness, cuya sola mención nos hace pensar en su característica espuma cremosa. Ahora, la Guinness Extra Stout ha comenzado a ser producida en la Argentina, más precisamente en la microcervecería que Rabieta posee en Pilar, en virtud de un acuerdo con el gigante de bebidas Diageo (que es el actual propietario de su productora original, la cervecería St. James’s Gate, de Dublín).

El precio es de $1320 el six pack de latas de 473cc

“Guinness cuenta con el aval de más de 250 años de experiencia cervecera, siendo una de las marcas más importantes del portafolio de Diageo a nivel global. Hoy damos un paso más en esta historia, produciendo Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta”, comentó Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo Cono Sur.

Guinness Extra Stout
Color negro, espuma beige

“Estamos felices de haber alcanzado los estándares de calidad y el grado de expertise para que una cervecería de tanto prestigio nos confíe su producción. La alianza con Diageo y sumar a Guinness a nuestro portafolio es una validación de nuestra calidad, tecnología y de nuestros valores”, comentó por su parte Miguel de Achával, socio fundador de Rabieta, cervecería que trabajo durante 3 años junto a St. James’s Gate para el desarrollo local de sus cervezas.


Por el momento, la Guinness Extra Stout local solo se puede conseguir a través de la tienda virtual Craft Moments, así como también en supermercados y autoservicios del país. En los próximos meses llegará a los bares junto a la Hop House 13 Lager, la clásica cerveza rubia de St. James’s Gate.

Guinness Extra Stout
Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Hemp IPA, la cerveza que se tomaría Bob Marley
bottom of page