top of page

Guía de propuestas para celebrar San Patricio


eventos San Patricio 2020
Peñón del Águila proponer happy hour extendido en San Patricio

Seguramente este San Patricio que llega en el contexto de la pandemia del coronavirus no sea el más festivo, ya que las recomendaciones sanitarias piden evitar congestiones de gente (la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, prohibió los eventos de más de 200 personas). Por eso, Peñón del Águila suspendió su festival en Rosario y cerveceria Patagonia suspendió sus acciones por San Patricio. Aun así, hay cervecerías y restaurantes que ofrecen interesantes propuestas para celebrarlo en un contexto más acorde a la situacion actual.



  • Peñón del Águila: la cervecería de origen cordobés celebrará el 17 de marzo con un Bier Hour XXL de 18 a 23 hs en el que los amantes de la cerveza artesanal podrán degustar sus más de 18 estilos propios y disfrutar de una experiencia con juegos, premios y música en vivo. Las propuestas durante el Bier Hour variarán en cada uno de los 15 bares de la marca: habrá cervezas a mitad de precio, 2x1 o pintas por un valor especial de 129 pesos. Honduras 5702, Palermo.

  • La Locanda: el restaurante del chef Daniele Pinna (Pagano 2697, Recoleta) rinde homenaje a la cultura irlandesa con un menú especial maridado con las cervezas de cervecería Prinston. El menú comienza con una brusqueta de crema de maní y langostinos apanados con maní, hay una croqueta de pesca fresca y ensalada picante, cima de pollo alla birra y arancino di riso con salsa de hongos; los principales a elección son pastel de carne de cordero irlandés, osobuco del ciervo confitado con cebollas y cachete de ternera al vino. El valor del mení es de 1500 pesos.

  • Rabieta: en conjunto con la Asociación Argentino Irlandesa y bajo el lema “Preparate para vivir Irlanda”, llevará a cabo un evento el martes 17 de marzo, a las 19, en el bar de Rabieta en La Paris, dentro del Hipódromo de Palermo, en el que habrá show de gaitas, bailes típicos irlandeses, menú irlandeses, bandas en vivo y happy hours.

  • Aldo´s: se suma a los festejos por San Patricio con una propuesta de tapas y cocktails preparados por Pablo Pignatta para esta fecha. Entre el sábado 14 y el viernes 30 de marzo, desde las 18, en el salón de Palermo (Arévalo 2032) se podrá disfrutar de este menú con matices irlandeses: cocktails como San Patricio Highball (Tullamore Dew Irish Whiskey, jugo de manzanas verdes, canela), Irish Ice Coffee (Tullamore Dew Irish Whiskey, espresso, cerveza stout, orange bitters); Blackthorne (Tullamore Dew Irish Whiskey, vermouth rosso, pastís, Angostura bitters); y tapas como fish and chips; onion rings o steak pie. El valor es de 550 pesos.

  • Bierlife: el patio cervecero de San Telmo (Humberto Primo 670, San Telmo) con más de 70 canillas de cervezas artesanales locales e importadas celebrará con un happy hour extendido, DJ’S y sorteos durante toda la noche.

  • 70 30 Beer House: invita a celebrar desde las 18 y hasta las 21 con un happy hour, acompañado de música en vivo y muchas sorpresas. Habrá pintas a 120 peso en todos sus estilos de cerveza, como los favoritos: Neipa, American IPA, la Pilsen y muchos más. Además, la casa recibirá a maestros cerveceros que explicaran las bondades de esta bebida y realizarán sorteos entre los asistentes, con imperdibles premios. El local se encuentra en Gurruchaga 1493, Palermo.


Cervecería 70 30
Cervecería 70 30

bottom of page