top of page

Hilbing Franke Distillery lanza su London Dry Gin


Hilbing London Dry Gin
Hilbing London Dry Gin

Bayas de enebro de la Patagonia, semillas de cilantro tostadas de la región pampeana y cáscaras de cítricos del Litoral. Esos son los tres ingredientes que, sumados al agua de deshielo de la Cordillera de los Andes y al alcohol 100% de maíz, dan forma al flamante London Dry Gin que acaba de lanzar la destilería mendocina Hilbing Franke Distillery. Dato adicional: el nuevo gin llega tras haber sido recientemente reconocido como uno de los tres mejores a nivel global en el concurso Destillata 2020, realizado en Austria.


Hilbing London Dry Gin se suma al portfolio de la destilería establecida en Luján de Cuyo, Mendoza, que incluye un gin de malbec y las grapas Aniapa, y que lleva la firma del maestro destilador Rolando HIlbing. Su elaboración sigue los principios de la American Craft Distillers Association, que estipula que la maceración de hierbas naturales en alcohol luego debe ser destilada en pequeños alambiques 100% de cobre, fraccionando y etiquetando los productos de manera artesanal.


“Elaborar este tipo de producto es un gran desafío y desde el punto de vista personal es una gran satisfacción el hecho de que haya sido premiado. Este es uno de los retos más grandes que hemos tenido, lograr un clásico, siendo una de las categorías más importantes en el mundo del gin, la London Dry, y el haber conseguido una distinción tan importante, haber sido nombrados los terceros mejores del mundo por el Concurso Destillata, la verdad que nos llena de orgullo y nos da el motor para continuar perfeccionándolo, con el objetivo de que en algún momento podamos lograr el ansiado oro en la categoría”, comenta Rolando Hilbing.


El lanzamiento se realiza en sintonía con la apertura de la plataforma de e-commerce de la destilería: https://hfdistillery.polargen.tina.com. Su precio de venta sugerido es de 1100 pesos.

bottom of page