The Last Trilogía, la nueva serie de Neipas de Bierhaus y Sir Hopper

Actualizado: 5 ene

Está compuesta por una Session Neipa, una Neipa y una Imperial o Doble Neipa

trilogia neipas
Las tres modernas latas de la nueva trilogía

"Quisimos hacer un quiebre con lo anterior, que era más medieval, con un guiño esotérico. Y como se venía la cuarta de Matrix, le dimos un toque más moderno desde la estética", cuenta José Bini, brewmaster de Bierhaus, cervecería que acaba de lanzar su más reciente colaboración con Hernán Castellani, de Sir Hopper: una trilogía de New England IPA llamada The Last Triogía, integrada por una Session Neipa, una Neipa y una Doble Neipa.

La trilogía llega en 3 latas de 473 ml. que se venden en un pack de 6 con 2 de cada variedad a $2390

Se consiguen en las tiendas de Bierhaus y Sir Hopper.



Veamos cuáles son los integrantes de The Last Trilogía, que tienen en común cierta turbidez, aunque los perfiles de lúpulos son bien distintos:

  • Vol. VII: Session NEIPA: De perfil cítrico, con algunas notas de resina, es un muy fácil de beber y tiene un amargor que resulta muy amable Su graduación alcohólica es de 4%.

  • Vol. VIII: NEIPA: Con 6% de alcohol, opta por los aromas y sabores más tropicales. Se diferencia además por su mayor cuerpo y cierta cremosidad.

  • Vol. IX: Imperial NEIPA: Con 8% de alcohol, esta Doble o Imperial IPA tiene aromas inconfundibles a ananá, con algunas notas de coco. Más alcohol, más cuerpo.

Se produjeron 3000 cajas de 6 latas, y algunos barriles que ya están disponibles en cervecerías.

Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Fan de la cerveza, ¿te lavarías el pelo con una IPA?