Invernadero: gin tonic de grifo en la Biblioteca Nacional

Actualizado: jun 6


El Cuervo, Casa Tomada o La Mala Hora son obras destacadas de literatura argentina y mundial. Pero, también, son algunas de las variantes de gin tonic que ofrece Invernadero Gin & Tapas, el bar que acaba de abrir al pie de la Biblioteca Nacional (Aguero 2502), y que tiene como elemento distintos el gin tonic artesanal que se sirve de grifo y con el que se elaboran los distintos tragos cuyos nombres remiten a obras literarias memorables.


Ediliciamente, Invernadero está a tono con el estilo y los materiales que dan forma a la Biblioteca Nacional, diseñado por los arquitectos Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga en 1961: hormigón a la vista y acero generan un interesante contraste con el verde del entorno, generando esta idea de "invernadero" en medio de la jungla de cemento.


El gin tonic de Invernadero es una combinación de gin y agua tónica artesanales los dos, que se almacena en barriles y se sirve a través de canillas en copones, con la posibilidad de armar tragos con una amplia variedad de toppings de hierbas, frutos y pétalos de flores. Así, están Casa tomada (con pétalos de rosa y pepino), El Sur (con yerba mate y eucalipto), Ocampo (con maracuyá y anís estrellado quemado), El Cuervo (con jengibre y romero quemado) y La Mala Hora (con tintura de lavanda y hojas de coca). Obviamente, la carta de coctelería se completa con tragos clásicos reversionados, como el old fashioned y el mojito.


En cuanto a la propuesta gastronómica que acompaña a los gin tonics, ahí dicen presente las tapas: croquetas españolas, langostinos en panko crocante, montaditos de hongos y queso brie con mermelada de cebollas, ceviche de salmón y camarones, carpaccio de ojo de bife, mollejas con salsa pico de gallo y tiraditos de pesca blanca con wasabi y ponzu de mandarinas.


Con respecto a los horariores de apertura, de lunes a miércoles, es de de 8 a 1, jueves y sábados, de 8 a 3, y domingos de 9 a 1. Reservas: (011) 2561-2502.

90 vistas

Contacto

Condiciones de uso