Buscar
  • Sebastián Ríos

Peñón del Águila lanza su primera IPA en lata


Nueva IPA Beta de Peñón del Águila

La microcervecería cordobesa Peñón del Águila no para de meter goles. El más reciente es la IPA Beta que acaba de lanzar al mercado en su ya tradicional lata de 473 ml -la primera IPA en lata de la marca-, y que se puede comprar fácilmente a través de su tienda virtual o de su membresía Bierflix. La nueva cerveza tiene como base ser una American IPA clásica en la que el corazón es el lúpulo, pero que de lote a lote juega con diferentes perfiles de lúpulos, maltas y balances.


En el caso de la IPA Beta que pudismo probar, queda claro desde el primer sorbo que es una IPA, ya que lo que expresa primordialmente son los fragantes aromas del lúpulo, pero que se destaca por la suavidad de su paladar, y que la ponen a años luz de las IPAs rústicas que uno facilmente encuentro hoy en el mercado. En cuanto a cuestiones técnicas: su graduación alcohólica es de 5,9% y su índice de amargor es de 50 IBUs; vale aclarar que se trata de una IPA pasteurizada, algo no habitual en esta variedad, pero en la que el proceso no ha hecho mella en la cerveza.

Nueva IPA Beta de Peñón del Águila

El precio de venta sugerido es de 135 pesos, y la dirección de la tienda virtual es: https://penondelaguila.mercadoshops.com.ar/

0 vistas

Contacto

Condiciones de uso