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James Bond tiene su propia colección de whisky

The Macallan lanza una edición especial en homenaje a sus 6 décadas en el cine

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Los seis whiskies que conforman la edición especial de James Bond

"Shaken not stirred" (agitado, no revuelto) es como James Bond gusta beber su vodka martini. Cocktail que, como muestra la saga en torno a este agente secreto al servicio de la corona británica, es su bebida preferida. Claro que, acuerdos comerciales de por medio, en los últimos films del agente 007 (como Skyfall o Spectre) se lo suele ver más afin al whisky, particularmente a los de la destilería escocesa The Macallan.


De ahí que no sorprenda que sea justamente esa casa la que haya anunciado el lanzamiento de The Macallan James Bond 60th Anniversary Release, una edición limitada de seis whiskies, en los que cada uno rinde homenaje a una de las seis décadas en las que Bond ha sido protagonista en la pantalla grande. Todo comenzó, recordemos, en 1962, con Dr. No.

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Sean Connery (el mejor Bond), whisky en mano
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“El single malt The Macallan James Bond Anniversary Release es un espíritu atemporal y elegante equilibrado por una fuerza y ​​una profundidad de carácter notables -dijo Kirsteen Campbell, master blender de The Macallan, a The Drink Business-. Al igual que el personaje de James Bond, es complejo y emana un sentido de estilo y madurez que ha evolucionado a lo largo de los años. En la primera impresión hay una delicadeza y elegancia en la nariz, pero en una exploración más profunda, hay capas de sabor y profundidad por descubrir".


Un aspecto destacable -tanto para los coleccionistas como para los fans de 007- es que el arte de cada uno de los boxes de la colección es ilustrado con bocetos originales elaborados previo a la realización de los films. El diseño del whisky que homenaje la primera década, por ejemplo, presenta bocetos que incluyen el guión gráfico de la secuencia de combate de Little Nellie en You Only Live Twice (1967) y un dibujo técnico del jet pack usado por Bond en Thunderball (1965).


En el otro extremo, el diseño del packaging de la sexta década incluye un póster del Día de los Muertos que aparece en la escena del inicio de Spectre (2015) y una ilustración del Skyfall Lodge de Skyfall (2012).

Cada una de las botellas se venderá 600 libras (solo en la tienda digital de The Macallan)

Jaume Ferras, director creativo global de The Macallan, comentó: “Este octubre, James Bond celebrará su 60 aniversario, convirtiéndose en la franquicia más antigua y una de las más queridas en el mundo del entretenimiento, que comprende 25 películas durante seis décadas y seis actores principales a lo largo del tiempo. The Macallan es el whisky elegido por James Bond y, como dos marcas mundiales de renombre, compartimos muchas sinergias, sobre todo como innovadores modernos unidos por nuestra herencia escocesa”.


¿Herencia escocesa? Desde la marca recuerdan que el agente de la corona es de acendencia escocesa: su padre Andrew Bond era escocés (y su madre suiza), y pasó gran parte de su infancia en Skyfall Lodge, la finca escocesa de su familia en Glencoe (obviamente, Escocia).

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