Johnnie Walker estrena botella 100% libre de plástico

Actualizado: sep 11


Nueva botella Johnnie Walker Black Label 100% libre de plástico

El próximo paso que dará Johnnie Walker quizás sea uno de los más significativos de su historia. Al menos si lo miramos desde la óptica de la sustentabilidad. Hoy se dio a conocer que en 2021 se lanzará una edición del tradicional whisky escocés que tendrá la particularidad de introducir en el mercado la primera botella de alcohol 100% libre de plástico del mundo, hecha a base de pulpa de papel de madera de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable.


"Estamos orgullosos de ser los pioneros en este tipo de desarrollos. Nos esforzamos constantemente por empujar los límites en materia de sostenibilidad y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de vida”, comenta Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo.


Publicidad de la nueva botella de Johnny Walker

Cuentan desde Diageo, que para esta iniciativa se asociaron con Pilot Lite dando lugar a Pulpex Limited, una nueva compañía de tecnología de envasado sostenible pionera en el mundo. Y, para garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida se estableció un consorcio de compañías de consumo masivo líderes mundiales en categorías no competidoras, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de año. Los socios del consorcio esperan lanzar sus propias botellas de papel, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited también en 2021.


Keep Walking...

Contacto

Condiciones de uso