Kaiken sorprende con su nueva línea Indómito


Indómito Cabernet Franc
Indómito Cabernet Franc

Bodega Kaiken acaba de presentar su nueva línea Indómito, que en escala de precio se ubica entre las líneas Estate y Ultra, pero que sale a la cancha a contar algo diferente. Con Indómito -integrada por el momento por un Red Blend y un Cabernet Franc- apunta a un consumidor más joven, quizás con menos experiencia en el mundo del vino, y lo hace con tintos de mayor intensidad y cuerpo que lo que es habitual en líneas como la citada Ultra.

Su precio de venta es $965

“En esta nueva línea, demostramos que Argentina tiene potencial para elaborar cepas de calidad superlativa y que están al alcance del consumidor”, destacó Gustavo Hormann, gerente y enólogo de Bodega Kaiken.

kaiken indómito
Los dos kaikenes aventureros e Indómitos

En ambos tintos tiene bastante presencia la crianza de 10 meses del 20% del vino. Indómito Red Blend 2019 es un corte de 45% Malbec, 45% Cabernet Sauvignon y un 10% "secreto", que la bodega no comunica; las uvas provienen de Altamira, Valle de Uco (Mendoza). Hay aromas a fruta roja madura (ciruela) que combinan con notas lácticas, de chocolate de leche. En boca es suave, levemente oleoso, amplio y de entrada dulce. Predomina la nota a chocolate, taninos finos y rugosos, algo de tiza. Muy fácil de tomar, bastante intensidad, va para carnes y comidas de sabores intensos.

Como el resto de los vinos de Kaiken, los Indómito son veganos

Indómito Cabernet Franc 2019 repite la fórmula de intensidad y buena drinkability, pero con uvas de Agrelo (Mendoza). En aromas destaca el morrón verde, junto con notas tostadas y especiadas, y en boca el oleoso, amplio y suave. La mayor diferencia está en su alta dosis de taninos. Ambos vinos tienen una graduación de 14,5%:

Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Blind Tasting Experience: nueva edición en el hogar