Kaiken sorprende con su nueva línea Indómito

Bodega Kaiken acaba de presentar su nueva línea Indómito, que en escala de precio se ubica entre las líneas Estate y Ultra, pero que sale a la cancha a contar algo diferente. Con Indómito -integrada por el momento por un Red Blend y un Cabernet Franc- apunta a un consumidor más joven, quizás con menos experiencia en el mundo del vino, y lo hace con tintos de mayor intensidad y cuerpo que lo que es habitual en líneas como la citada Ultra.
Su precio de venta es $965
“En esta nueva línea, demostramos que Argentina tiene potencial para elaborar cepas de calidad superlativa y que están al alcance del consumidor”, destacó Gustavo Hormann, gerente y enólogo de Bodega Kaiken.

En ambos tintos tiene bastante presencia la crianza de 10 meses del 20% del vino. Indómito Red Blend 2019 es un corte de 45% Malbec, 45% Cabernet Sauvignon y un 10% "secreto", que la bodega no comunica; las uvas provienen de Altamira, Valle de Uco (Mendoza). Hay aromas a fruta roja madura (ciruela) que combinan con notas lácticas, de chocolate de leche. En boca es suave, levemente oleoso, amplio y de entrada dulce. Predomina la nota a chocolate, taninos finos y rugosos, algo de tiza. Muy fácil de tomar, bastante intensidad, va para carnes y comidas de sabores intensos.
Como el resto de los vinos de Kaiken, los Indómito son veganos
Indómito Cabernet Franc 2019 repite la fórmula de intensidad y buena drinkability, pero con uvas de Agrelo (Mendoza). En aromas destaca el morrón verde, junto con notas tostadas y especiadas, y en boca el oleoso, amplio y suave. La mayor diferencia está en su alta dosis de taninos. Ambos vinos tienen una graduación de 14,5%:
Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Blind Tasting Experience: nueva edición en el hogar