Karma estrena un Malbec por maceración carbónica

Finca Sophenia lanza un tinto súper bebible y versátil, con foco en la fruta roja

Karma maceración carbónica
El nuevo Karma, siempre con uvas de Gualtallary, Valle de Uco

Línea joven, descontracturada y enfocada al Malbec, Karma de Finca Sophenia suma ahora un tinto que toma esa variedad y la elabora mediante el cada vez más difundido método de maceración carbónica. El resultado es un Malbec de buena frescura enfocado en la fruta, que completa la línea integrada hasta ahora por un Malbec de baja intervención y otro vinificado como blanco.

Su precio es $1800

“En Karma exploramos diferentes facetas del Malbec en nuestra Finca, con distintos métodos de elaboración que resultan en nuevas interpretaciones de la cepa en Gualtallary. Esta línea nace de la reconversión orgánica de la finca y de la búsqueda de vinos con la mínima intervención posible”, comentó Eugenia Luka, segunda generación de la familia detrás de Sophenia y Directora de Comunicación, Sustentabilidad & Bio.

Karma Maceración Carbónica Malbec 2021
Karma Maceración Carbónica Malbec 2021
¿Querés leer más sobre Nuevos Vinos? Te recomendamos: Un espumante con menos de 10% de alcohol y bajo en calorías

Método de elaboración típico de los vinos de Beaujolais (Francia), en la maceración carbónica los racimos recién vendimiados se colocan en cubas con una atmósfera saturada de anhídrido carhónico que desplaza el oxígeno. Este entorno induce una fermentación que ocurre en el interior de las uva; cuando el nivel de alcohol intracelular llega al 2% las pieles comiezan a rajarse y a liberar su jugo, dando lugar a una segunda fase de fermentación convencional.


El resultado de este método son vinos con mucho color y bajos taninos, de textura suave y un perfil frutal. Esto se verifica en Karma Maceración Carbónica Malbec 2021, un tinto de color rojo violáceo brillante y aromas expresivos a cereza. En boca es suave, de taninos finos y maduros, y muy fluido. Un aspecto muy valorable en este tinto es su frescura, lo que lo convierte en un vino muy bebible y versátil en las comidas.