top of page

Koi tiene cerveza propia (a tono con sus dumplings)

Es una IPA con jengibre, con una etiqueta que lleva la firma del artista Ousi

birra perro koi
IPA con jengibre, la nueva Birra Perro-Koi

¿El jengibre va bien con el lemos grass? La nueva IPA con jengibre que se encuentra ahora disponible en la cadena de comida asiática Koi sostiene que sí. Justamente esos son los ingredientes distintivos que caracteriza a su cerveza, elaborada por la cerveceria Birra Perro, y que está pensada para maridar su propuesta de dumplings, baos, buns y ramens.


“El proceso incluyó agregar jengibre y lemon grass en la maceración de una IPA en bolsas de 50 litros. El desafío fue aplicar en cantidad y tiempo correctos dos ingredientes con los que nunca habíamos trabajado en la cervecería", cuentan Nico Montagnani, Nacho Elizalde y Martín Russo, de Birra Perro, y agregan: "La IPA Jengibre es una excelente cerveza porque permite distinguir sus componentes por separado y, al mismo tiempo, disfrutarlos elegantemente amalgamados".

koi
Bun tofu cryspi marinado
¿Querés leer más sobre Cerveza? Te recomendamos: Antares Playa Grande, ahora en formato lata

Hay que tener presente que el jengibre es un ingrediente central de la cocina asiática. Como explican desde Koi, "es un rizoma de muchísima potencia de sabor que aporta un tímido picante en la boca y un delicioso aroma alimonado, mientras que el lemon grass se fusiona perfectamente con los lúpulos Columbus y Simcoe".


“Uno de nuestros sueños era tener una Birra Koi. Todavía nos acordamos de cuando le contamos a los chicos de Perro la idea sin saber qué nos iban a decir. ¡Por suerte les encantó! Fue un proceso de meses de mucho aprendizaje, pero sentimos que cumplimos con creces nuestras expectativas y estamos felices de tenerla y compartirla”, cierra Juan Manuel López, de Koi.

bottom of page