top of page

La Celia suma un Cabernet Franc a su línea Elite

Con uva de La Consulta, amplía la oferta de este varietal, hasta ahora presente en la línea Pioneer

La Celia Elite Cabernet Franc 2021
La Celia Elite Cabernet Franc 2021

En los últimos 3 años se duplicó la superficie cultivada con Cabernet Franc en la Argentina, pasando de alrededor de 700 hectáreas a 1570. El auge de esta cepa es innegable, lo que es respaldado por los altos puntajes que obtiene de la crítica internacional. De ahí que no dejen de aparecer nuevas etiquetas de Franc, como es el caso de La Celia Elite Cabernet Franc, un recién llegado que se distingue por venir de la mano de la primera bodega del país que sacó -allá por el año 2000- un varietal de Cabernet Franc.


"Empezamos hace años, cuando en Argentina casi no existía superficie cultivada con Cabernet Franc, a colocar el nombre de la cepa en una etiqueta, como variedad única. Para todo el equipo es sinónimo de calidad y de distinción, su vendimia es muy esperada y deseada; ya que se encuentra plantada en nuestro propio viñedo de La Consulta y Paraje Altamira, dos terruños con cualidades únicas que hacen a su elegancia y refinamiento”, comenta Andrea Ferreyra, jefa de enología de la bodega.

Andre Ferreyra, enóloga de la celia
Andrea Ferreya, enóloga de La Celia
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: 100 puntos Parker para tres vinos argentinos

La Celia Elite Cabernet Franc 2021 es un tinto de La Consulta, Valle de Uco (Mendoza), con 12 meses de crianza en toneles de 3000 litros. Color rojo brillante, en aromas ofrece un mix de notas herbales, especiadas y de morrón rojo. En boca tiene entrada suave, de volumen medio y una acidez alta y jugosa. Es un vino que llega listo para consumir, de buen perfil gastronómico. Su graduación alcohólica es de 14%.

Su precio es $3500
La celia elite cabernet franc

La historia del nacimiento del primer varietal de Cabernet Franc argentina es la siguiente: "En nuestra finca teníamos 8 hectáreas de Cabernet Franc en 2 parcelas y al finalizar la vendimia siempre el CF era de una calidad sobresaliente -cuenta Ferreyra-. Resulta que nuestra importadora de vinos en Suiza, en aquel entonces la señora Lidia Zuberbuhler,en una de sus visitas queda enamorada de una muestra de tanque de Cabernet Franc y trabaja codo a codo con el equipo de La Celia, en especial con Mauricio Lorca que era el enólogo, para poder incorporar en el portafolio un vino Cabernet Franc".


Corría el año 2000. "De esa manera, nace el Cabernet Franc de La Celia, fruto de la calidad de un lugar extraordinario como el Sur del valle de Uco y la convicción técnica y comercial del futuro potencial de esta cepa", concluye la enóloga.

bottom of page