3 terruños de Valle de Uco en la nueva alta gama de La Celia

La nueva línea está compuesta por un Malbec, un Cabernet Franc y un Cabernet Sauvignon

La Celia Terruños
La línea Terrunos está compuesta por tres varietales

Tres vinos, tres variedades, tres terruños. La nueva apuesta de Finca La Celia es Terruños, una línea que apunta a interpretar las particularidades de tres polígonos seleccionados dentro del viñedo propio de esta bodega pionera en el Valle de Uco (Mendoza).


Es que, justamente, el viñedo atraviesa los límites que separan a Pareja Altamira, La Consulta y Eugenio Bustos. Y en cada una de estas tres procedencias Andrea Ferreyra, enóloga jefa de La Celia, ha seleccionado una parcelas y una variedad: Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.

Se elaboraron 2400 botellas de cada terruño
La Celia Terruños
El contorno de la etiqueta refleja el perfil de suelo

“En 2013 iniciamos la etapa de estudios más profundos de nuestro viñedo, eso nos llevó a caracterizarlo y subdividirlo según sus orígenes. Luego de la crianza, comparamos y vimos qué bloque del viñedo o polígono, mejor expresaba el lugar…y dimos con aquello que estábamos buscando. Allí nacieron estos vinos, pertenecientes a una línea única, que llevan en su ADN la mejor interpretación de nuestro viñedo en el Valle de Uco”, cuenta Andrea Ferreyra.

El precio de cada terruño es de $16.500

El Malbec y el Cabernet Franc comparten un estilo más moderno, mientras que el Cabernet Sauvignon es un poco más clásico. La Celia Paraje Altamira Malbec 2017 es un tinto de aromas frutales y florales, fresco y vertical, en el que se perciben con claridad los taninos de tiza característicos de los tintos de Altamira. En La Celia La Consulta Cabernet Franc 2017 priman los aromas mentolados y a morrón rojo por sobre los de la fruta, en un tinto de acidez alta y taninos finos.


La Celia Eugenio Bustos Cabernet Sauvignon 2017 es el que expresa con mayor peso los aromas y sabores de la crianza, con tostados que se suman a la fruta roja especiada en nariz. En boca sus taninos son maduros, hay un poco más de volumen y un paso más amplio. Un aspecto en el que coinciden los tres vinos es en su graduación alcohólica, que es del 14%.

Se pueden adquirir en la tienda online de La Celia
La Celia Terruños
Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Eolo 2018, un Malbec de guarda con mucha frescura