Tributo cervecero a Hermética bajo la forma de una Wee Heavy

Actualizado: 12 jul

Cervecería Tacuara acaba de lanzar una nueva cerveza roja llamada "La H No Murió"

cerveceria tacuara
Rojo oscuro, casi negro, espuma beige

El nombre de la nueva birra de Cervecería Tacuara es un juego de palabras que se complementa con la etiqueta en la que se ve a "Tacu" -personaje presente en la iconografía de la marca- grafiteando "La H no murió" con la H del logo de Hermética. Lo explica explica Martín Gianella, uno de los socios de la cervecería:


“El nombre de esta nueva birra hace referencia a la mítica banda argentina de heavy metal Hermética, haciendo un juego de palabras entre el estilo Wee Heavy y la banda referente del Heavy Metal", dice y agrega: "La cerveza es pesada como la banda.”

el galpón de tacuara
Uno de los locales del Galpón, donde se consigue esta wee heavy
¿Querés leer más sobre Cerveza? Te recomendamos: Salvavidas, una línea de cervezas 100% solidarias

De características similares a una Scottish -de hecho se las conoce a las Wee Heavy como Scottish Ale Fuerte-, pero con un grado alcohólico mayor, La H No Murió llega este invierno a los bares de El Galpón de Tacuara en formato de pinta, ½ pinta o growler de 1.9 litros. “Es perfecta para disfrutar sorbo a sorbo y para acompañar platos bien cargados”, aconseja el brewmaster Gabriel Furnari.


Con una graduación alcohólica de 7,5% y un índice de amargo (IBU) de 22, La H No murió es una birra color rojo oscuro, de espuma beige, fina y cremosa. Con un equilibrio hacia el lado de la malta, en aromas y sabor se destacan las notas de frutos secos, caramelo e higo, con notas de fondo de chocolate y levadura. Fácil de beber y de incluir en las comidas, hay que estar atento a su relativamente alta graduación alcohólica.