top of page

La Liga de los Enólogos se reinventa con 3 nuevos blends


La Liga de los Enólogos
Las tres nuevas etiquetas de La Liga de los Enólogos

“Somos enólogos, somos jóvenes y tenemos un deseo: cambiar la forma en la que se crea y se disfruta el vino”, puede leerse en el Manifiesto de La Liga de Enólogos, proyecto que reúne a enólogos jóvenes de Mendoza, San Juan y Salta, que acaba de sumar tres nuevas e innovadoras etiquetas: un blanco y dos tintos que resumen algunas de las tendencias que están dando vuelta por estos días, y que llegan con una destacable relación precio-calidad.

El precio de El Regreso es $347, el de La Gran Nacha es $363 y el de El Que Ríe Último Ríe Mejor es $436
La Liga de los Enólogos
El Regreso Semillón - Chenín 2019

Empecemos por el blanco, y no solo por orden lógico de cata, sino porque es un vinazo. El Regreso Semillón Chenín 2019 es un gran exponente de los nuevos blancos argentinos: vinos que echan mano a variedades menospreciadas y que ofrecen frescura pero a la vez un gran perfil gastronómico. Aroma a durazno blanco y lima, en boca es envolvente, ofrece buen volumen, textura mineral. Con rabas y cornalitos (pero también con cebiche o sushi) va perfecto. Su graduación alcohólica es de 13%.

La Liga de los Enólogos
La Gran Nacha Garnacha Tintorera - Syrah 2019

Otro nuevo tinto es La Gran Nacha Garnacha Tintorera - Syrah 2019. Hace uso de una de tantas garnachas que forman parte del patrimonio varietal argentino (la tintorera, también conocida como Alicante Bouschet, es un cruce de Garnacha y Petit Bouschet), y la combina con Syrah para dar lugar a un vino rojo, con aromas a fruta roja (ciruela). Suave, de cuerpo ligero, taninos medios (algo secantes, que piden carne), en boca la fruta se percibe fresca, pero de buena madurez. Final bastante redondo y persistente, en el que suma una nota a chocolate. Su graduación alcohólica es de 13,5%:

La Liga de los Enólogos
El Que Ríe Último Ríe Mejor Cordisco & Tannat 2019

Finalmente, El Que Ríe Último Ríe Mejor Cordisco & Tannat 2019 se destaca por ser el primer vino de la línea pensado para cierta guarda. Suave, de buen cuerpo, en virtud a sus taninos altos pero finos, levemente secantes, tiene un perfil entre frutal y floral. Vino para comidas, carnes rojas especialmente, o pastas rellenas con salsas rojas Hay algún aroma a tostado y a flores pequeño, pero su nariz es bastante austera. Su graduación alcohólica es de 13,5%.

Si te querés leer más sobre Vinos Nuevos te recomendamos: Fabre Montmayou lanza un rosé suave y refrescante
bottom of page