top of page

Ya son 4 las bodegas argentinas en La Place de Bordeaux

Actualizado: 19 jul 2022

En ese mercado de lujo se suman Viña Cobos y Zuccardi a Catena y Cheval des Andes

Burdeos
Una de las postales más representativas de Burdeos, Francia

Altos puntajes de la crítica internacional, impecable reputación, demostrada consistencia a través de las añadas y una destacable trayectoria. Todo eso debe reunir una bodega para hacerle un lugar a alguno de sus vinos en La Place de Bordeux, el mercado de vino de lujo más importante del mundo, donde se reunen los más de 300 "negociants" que luego comercializan sus vinos a coleccionistas y compradores de todo el mundo.


Hasta ahora, solo dos bodegas argentinas tenían presencia en La Place: Catena Zapata con su Nicolas Catena Zapata y su Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae, y Cheval des Andes. Pero en estos días, tanto Viña Cobos como Zuccardi Valle de Uco anunciaron que pondrán un pie dentro de esa red, el primero con su Cobos Malbec, que debutará a 400 dólares la botella, y el segundo con Finca Canal Uco, a 130 dólares.

Sebastián Zuccardi
Sebastián Zuccardi
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Los 10 Malbecs más buscados en el mundo

"Es un excelente paso de nuestro país hacia el exclusivo segmento de los grandes vinos del mundo”, comentó Sebastián Zuccardi. En lo que respecta a Finca Canal Uco 2019, que ingresa a La Place, comentó: “Las condiciones climáticas otorgaron muy buena acidez natural, estructura y taninos firmes. Con los años, Finca Canal Uco se ha convertido en uno de los grandes vinos de mi familia".


“Trabajar con La Place permite que nuestro vino insignia llegue a un número mucho mayor de consumidores y coleccionistas de vinos finos en todo el mundo. Creemos que La Place servirá para fortalecer el alcance de nuestros vinos que ya están disponibles en más de 60 países”, comentó por su parte Paul Hobbs, fundador y enólogo de Viña Cobos, que ingresará su ícono a La Place a través de siete negociantes: CVBG, LD Vins, Ulysse Cazabonne, Joanne Rare Wines, Maison Ginestet, Diva y Cru et Domaines de France.

cobos malbec
Cobos y Canal Uco, los 2 nuevos argentinos en La Place

Creada en el siglo XVII con el objetivo original de vender vinos bordeleces a comerciantes y coleccionistas de todo el mundo, en 1998 La Place abrió sus puertas a productores no franceses -como Seña y Almaviva de Chile, Opus One y Joseph Phelps de Estados Unidos, Ornellaia y Masseto de Italia, o Vin de Constance de Sudáfrica, entre otros-, y ya hay un centenar de marcas de muy diversas procedencias (no galas) allí.


"A lo largo de los años, La Place de Bordeaux se ha convertido en el epicentro de distribución de los mejores vinos del mundo, ya sean de Bordeaux u otras zonas vitivinícolas", comentó Mathieu Chadronnier de CVBG, uno de los negociants de La Place, en relación con el ingreso de Finca Canal Uco, y agregó: "Zuccardi encarna con orgullo lo mejor que la Argentina tiene para ofrecer. Finca Canal Uco es un gran Malbec, cautivante, de carácter distintivo y una delicadeza notable. ¡Un Gran Vin que La Place de Bordeaux se enorgullece en representar!"

bottom of page