Lagarde incorpora un extra brut fresco y elegante


Lagarde Extra Brut

El nuevo espumante de Lagarde apunta a la frescura, sin perder elegancia. Para ello echa mano a uvas Chardonnay, Pinot Noir y Semillón, provenientes de Luján de Cuyo y de Vista Flores, Mendoza, y las elabora mediante método Charmat, en su versión larga: la segunda fermentación se produce en tanque de ácero inoxidable durante un periodo mayor al habitual, para que el contacto con las lías en suspensión aporta cierta complejidad el espumante.


"Nuestra línea de espumantes siempre fue muy tradicional, pero con Lagarde Extra Brut renovamos la gama con una propuesta acorde a los tiempos que corren, manteniendo la elegancia que caracteriza a nuestros vinos", comenta Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde. “Con este espumante, elegimos un mayor tiempo de permanencia sobre las borras para agregar complejidad y elegancia, manteniendo la frescura de la fruta y las flores. Este método nos permitió obtener burbujas muy delicadas y sensaciones muy cremosas en boca”, completa Juan Roby, gerente de enología de la bodega.


Como buen charmat, Lagarde Extra Brut es un espumante de notable frescura. Sus aromas giran en torno a las frutas de hueso: durazno blanco, principalmente. En boca tiene buen cuerpo y acidez alta, burbuja fina y una delicada nota amarga y cítrica al final. Interesante espumante para usar como aperitivo o para integrar a cócteles como el Aperol Spritz (en su versión seca).


Su precio de venta sugerido es de 580 pesos. El nuevo espumante completa una oferta que actualmente integran Lagarde Dolce y Lagarde Champenoise Extra Brut, y que el año próximo sumará un Lagarde Blanc de Noir.

Contacto

Condiciones de uso