top of page

Lagarde suma un delicado Viognier a su Proyecto Hermanas

Elaborado con uvas de Luján de Cuyo, es un blanco de enorme potencial gastronómico

Proyecto Hermanas Viognier
Proyecto Hermanas Viognier 2022

El Viognier no es algo nuevo para Lagarde. La bodega plantó a principios de los 90 vides provenientes de Condrieu, Francia, y desde entonces trabaja esta variedad cada vez con mejores resultados. El punto más alto lo conforma el recientemente llegado Proyectos Hermanas Viognier, que toma su uvas de una parcela seleccionada de la finca La Jacintana, en Luján de Cuyo (Mendoza), para hacer un gran vino blanco.

Su precio es $9000

Este Viognier se suma a una de las líneas más interesantes de la bodega, actualmente compuesta por un White Blend cuya composición varía año a año, un Chardonnay, un Malbec-Cabernet Franc y un Pinot Noir.

Proyecto Hermanas Viognier

Proyecto Hermanas Viognier 2022 se presenta en la copa con un color amarillo de baja tonalidad, y aromas florales (flores blancas, tilo) y frutales (durazno). En boca se destaca su frescura y su delicadeza. Cuerpo medio, de entrada suave y ligeramente envolvente, su acidez medio alta es muy amable y al mismo tiempo refrescante. Gran potencial gastronómico, ya que limpia el paladar y a su paso ofrece sabores florales y frutales.


Cuenta con una crianza de 12 meses en barrica de roble, pero el aporte en términos de aromas es muy sutil. Su graduación alcohólica es de 14,1%.

コメント


bottom of page