top of page

Las Pelotas lanzan un cabernet tan filoso como sus canciones

Actualizado: 11 sept 2020


Ya los sabés Cabernet Sauvignon Las Pelotas
Ya los sabés Cabernet Sauvignon 2017

Quisiera decirte más, lo que significas hoy. Pudimos estar mejor que ayer… sintiendo ¿Será que esto era así? ¿Que nunca dejó de ser?”. Esas son las palabras de Germán Daffunchio, cantante de Las Pelotas, que pueden leerse en la contraetiqueta del nuevo vino que han elaborado junto a la bodega Viña Las Perdices -el tercero, que lleva el nombre de la canción "Ya lo sabés"-, y que pasa a integrar la línea Rock&Perdices que también la conforman los dos vinos elaborados en alianza con Cosquín Rock.


“Cuando fuimos a Viña Las Perdices, Germán se encariñó muchísimo con la gente, con Juan Carlos Muñoz, conoció el proceso de elaboración, hicieron pruebas de tanques, charlaron sobre vinos y canciones, de música y se empezaron a inspirar. Germán se fue con una sensación de calidez muy fuerte, sobre todo del trato que tenían los dueños de la bodega con la gente que trabaja y que vive allí con sus familias”, cuenta el mendocino Alberto Moles, manager de la banda, al respecto de la relación de la banda con la bodega que dirige Juan Carlos Muñoz.


Las Pelotas lanzan su tercer vino
Las Pelotas lanzan su tercer vino

“Ningún integrante de Las Pelotas sugirió un estilo en particular, ni estaban buscando algún tipo de vino. Se realizaron catas… muestras que se enviaron... varios asados en Córdoba, en Mendoza. La selección fue después de probar muchas variedades, las 17 que tiene la bodega en el viñedo”, explica Pablo Silvestre, responsable de Comercio Exterior de Viña Las Perdices y amigo de la infancia de Moles. “Mucho de esto fue la buena onda y química que pegaron Juan Carlos con Germán al momento de ponerse a probar y elegir el estilo de los vinos. Fue un sueño cumplido para ambos: tener el vino propio y trasgredir la imagen formal de la bodega”.


Así es como nacieron primero Víctimas del Cielo Cabernet Franc 2015, y luego Brindando por Nada Malbec 2017. "Ya lo sabés" es el tercer corte de su último disco, "Es Así," editado en marzo de 2020, y es el nombre elegido para el nuevo Cabernet Sauvignon de Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza).


Ya lo Sabés Cabernet Sauvignon Reserva 2017 es un vino fiel al estilo de Las Perdices: de una acidez filosa, tensa. Color rubí, en nariz se perciben notas de fruta negra combinadas con los tostados dulces aportados por su paso por barrica. En boca es fluido, ágil, de taninos bajos y, de nuevo, una acidez filosa, que apura el paso; repite en boca las notas de nariz. Final medio sostenido en la acidez. Es un vino para comer (solo cuesta pasar de la primera copa), que bien puede ir con carnes, empanadas, pastas... casi con cualquier cosa, siempre y cuando no sean platos también de notable acidez. Su graduación alcohólica es de 14,5%.

Su precio de venta sugerido es de $730
bottom of page