top of page

Léonce amplia su línea de vermouths con un rosé

El nuevo aperitivo está elaborado con uva Criolla de Valle de Uco (Mendoza)

Leonce Rose vermouth
El nuevo Léonce Rosé

Alentado por la búsqueda de bebidas menos alcohólicas y por la puesta en valor del momento del aperitivo, el vermouth viene creciendo en la Argentina a una tasa del 9% interanual desde 2018. Pero el último registro (2020-2021) muestra un salto del 23%, del que forman parte los vermouths producidos por las bodegas.


Entre los lanzamientos más recientes se cuenta el de Alambic, la casa productora de bebidas espirituosas propiedad del francés François Lurton y de su esposa Sabine, que amplió su línea Léonce con la incorporación de un Rosé elaborado con Criolla de Tupungato, Valle de Uco (Mendoza).

François Lurton y de su esposa Sabine
François Lurton y su esposa Sabine
¿Querés leer más sobre Vermouth? Te recomendamos: Durigutti presenta a sus Guardianes del Cerro

El nuevo Léonce se suma a los preexistentes Léonce Extra Dry de Sauvignon Blanc, Léonce Rouge y Léonce Rouge de Malbec. Cuenta con certificación de producto orgánico.


La combinación de la base de Criolla con 21 botánicos (entre los que se destacan el jengibre y la piel de naranja) hace de Léonce Rosé Criolla un vermouth color rosa viejo, que se caracteriza por su delicadeza. Ofrece en aromas y sabor notas amables de fruta roja, sobre un fondo cítrico y herbal. Por su baja intensidad aromática, es de esos vermouths que van mejor solos, con hielo; con soda se diluye demasiado y en coctelería pierde su esencia.

Leonce Rose vermouth

Su precio es $2900

Un dato de color es que Léonce es una marca creada por Sabine y François Lurton en homenaje al destilador Léonce Récapet, tatarabuelo de François quien desarrolló su oficio a fines del 1800.

bottom of page