top of page

Los Bocheros: 3 tintos frutales, refrescantes, fáciles de beber

Actualizado: 27 ago 2020


Los Bocheros Cabernet Sauvignon 2018
Los Bocheros Cabernet Sauvignon 2018

Cuentan desde la bodega Lamadrid que los trabajos de remodelación de la antigua casona que actualmente funciona como centro de visitantes de la bodega -y que fuera un almacén de ramos generales- dejaron expuestos una cancha de bochas, antaño punto de encuentro y diversión de los vecinos de Luján de Cuyo, Mendoza. El juego de bochas, traido al país por los inmigrantes junto con la tradición del cultivo de la vid, es homenajeado por Los Bocheros, la nueva línea de vinos de Lamadrid, que incluye un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un blend tinto.


“Con la línea de vinos Los Bocheros buscamos rescatar no solo el juego que le da su nombre, sino esa costumbre de tomar vino entre amigos, sin mucha seriedad, acompañando momentos y no sólo comida”, dice Gabriela García Lamadrid, brand ambassador de Lamadrid.


Elaborados por los enólogos Héctor y Pablo Durigutti, los tres Bocheros tienen en común la busqueda de vinos fáciles de beber, refrescantes y con poco peso de la madera. Las uvas provienen de la Finca Lamadrid, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, y la elaboración del vino se realiza con levaduras autóctonas, sin filtrados, clarificaciones ni estabilizaciones en frío. Su crianza se realiza en barricas de tercer y cuarto uso.


Probamos el Los Bocheros Cabernet Sauvignon 2018, un cabernet clásico, de perfil maduro y frutal. De color rojo violáceo intenso y aromas típicos del varietal: fruta negra madura (ciruela), con algo de morrón rojo, tabaco y pimienta. En boca, su entrada es de taninos dulces y finos; su paso por el paladar es terso, su acidez es jugosa y tensa. En sabores repite la fruta negra, mientas que en su final se destacan algunas sutiles notas de madera (tabaco). Su graduación alcohólica es de 13,6%.

El precio de venta sugerido es de $550
bottom of page