La Checa presenta Los Buenos Vinos Argentinos 2022

La nueva edición de su guía de vinos fue elaborada en colaboración con Fabricio Portelli

Elisabeth Checa
Elisabeth Checa, la Checa

Pocas personas tan transparentes al hablar de vino como "la Checa". Elisabeth Checa, referente del periodismo gastronómico argentino, acaba de lanzar la edición número 15 de su guía Los Buenos Vinos Argentinos; en esta ocasión (y por quinta vez consecutiva), con la colaboración de su colega, el sommelier y periodista Fabricio Portelli.


Dentro de sus 272 páginas, intercalados entre las reseñas aparecen poemas vínicos de la Checa, y, también, notas de periodistas y referentes del mundo del vino, como Pablo Rivero de Don Julio, Federico Oldenburg y Ernesto Oldenburg (sus hijos, además de grandes profesionales), y los enólofos Roberto de la Mota y Leo Borsi.

los buenos vinos argentinos
Portada de libro que cuenta con 272 páginas
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Balcarce, la nueva Indicación Geográfica (IG) del vino argentino

Definitivamente los argentinos sabemos que en esta patria, un enorme viñedo, hay un vino para cada ocasión, cada estado del alma o del bolsillo. Sabemos, para siempre, que el mejor vino es el que más nos gusta, y que esas preferencias pueden variar según aumente el conocimiento que cultivamos, placenteramente, durante el encierro”, asegura la Checa, que para su nueva guía cató junto a Portelli 655 vinos, de los cuales 568 fueron reseñados.

fabricio portelli
Fabricio Portelli, sommelier y periodista de vinos
El precio de la guía es de $3900, y de $1950 para su edición en e-book

La guía Los Buenos Vinos Argentinos fue galardonada tres veces en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica.