Los nuevos vintage de Veuve Clicquot ya están en el país


Veuve Clicquot Brut 2008

Veuve Clicquot Brut 2008, el vintage número 65 de la tradicional casa de Champagne, ya se encuentra a la venta en la Argentina, junto con su hermano el Veuve Clicquot Rosé 2008. Resultado de una cosecha considerada excepcional por Dominique Demarville, Chef de Cave de la maison, fue declarado Vintage, el tercero de la década tras 2002 y 2004.


Veuve Clicquot Brut Vintage 2008 es un corte 61% Pinot Noir, 34% Chardonnay y 5% Pinot Meunier. Una novedad en esta añada es que el 5% del vino base fue criado en barricas, para sumar complejidad. Y ese es justamente el resultado: para quienes conocen el Yellow Label (la etiqueta de Champagne más vendida en la Argentina) el Vintage 2008 es una versión compleja y al mismo tiempo más delicada, pero que mantiene ese característica perfil cítrico y fresco.


Sus aromas son mayormente terciarios: brioche, panadería, limón confitado, almendras... En boca es muy suave, de burbuja muy fina, acidez alta y volumen medio. La nota dominante es el limon confitado, sobre un fondo de almendras y panificados. Si el Yellow Label es ideal para el momento del aperitivo, este Vintage va mejor en el contexto de una comida de sabores delicados.


Su precio de venta sugerido es de 6400 pesos, mientras que el del Rosé es de 7100 pesos.

Contacto

Condiciones de uso