top of page

Norton elige al Grüner Veltliner para su Lote Blanco

Actualizado: 18 ene

Es un blanco jugoso y fresco, de mucha complejidad y potencial gastronómico

norton lote blanco
Lote Blanco 2021, de Bodega Norton

No es casual la elección del Grüner Veltliner como variedad para el flamante Lote Blanco de Bodega Norton. Esta variedad de origen austríaco ya está presente en otras dos etiquetas de la bodega mendocina (un varietal blanco y un espumante) en buena medida por el hecho de que la familia propietaria (los Swarovski) es austríaca.


Lo bueno es que en manos del enólogo David Bonomi el uso de esta variedad va un paso más allá de ser un capricho con aire de nostalgia, y se traduce en un vino de alta calidad que cuentan algo distinto dentro del panorama del vino Argentino (de hecho, la bodega lo presenta como el primer vino blanco de alta gama creado por Bonomi en Norton).

Su precio es 5432 pesos
norton lote blanco
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Araucana Azul, un blend con personalidad propia

El hermano de Malbec-Cabernet Franc Lote Negro toma uvas de San Pablo, en Valle de Uco (Mendoza), de un viñedo plantado en 2019.


Lote Blanco 2021 es color amarillo entre pajizo y verdoso, de baja tonalidad. En aromas es muy expresivo y se destaca la ruda y las notas minerales, sobre un fondo de durazno blanco, manzana verde y flores blancas. Bastante volumen en boca, envolvente, acidez alta jugosa y suave, predominan las notas de durazno y de lima. Mucho potencial gastronómico, por su frescura y capacidad para limpiar el graso del paladar.


Su graduación alcohólica es baja: 12%.

norton lote blanco

Lote Blanco es una edición limitada de solo 2200 botellas.


bottom of page