top of page

Luigi Bosca suma el primer blanco de su línea Apuntes

Se trata de un Semillón Fumé, elaborado con uvas de El Peral, Valle de Uco

Apuntes Semillón Fumé 2022
Apuntes Semillón Fumé 2022

Apuntes, la línea de Luigi Bosca que nació en 2022 para convertir en vino los apuntes sobre los viñedos del ingeniero Alberto Arizu, suma su segunda etiqueta y primer de vino blanco de la línea. Se trata de Semillón Fumé 2022, que toma ese nombre por estar criado en barricas de primer uso que delinean un perfil particular, tradicional por ejemplo en los Sauvignon Blanc Fume californianos.


“Apuntes es una línea de vinos que vinificamos de una manera muy precisa y cuidada con la cual buscamos expresar con pureza y precisión la esencia del terruño de Valle de Uco”, comentó Pablo Cúneo, Director de Enología de Bodega Luigi Bosca, que seleccionó como origen para este vino un viñedo ubicado en El Peral, Valle de Uco (Mendoza).

Su precio es $8435
Apuntes Semillón Fumé 2022
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Araucana Azul, un blend con personalidad propia

Apuntes Semillón Fumé 2022 es de color amarillo verdoso, de poca intensidad. Lo primero que se percibe son los aromas a levadura y pastelería, junto con los aromas tostados de la barrica. Detrás está la fruta blanca y cierto aroma mineral. En boca se suma una nota cítrica , algo de fruta blanca y de manzana de verde. Bastante volumen, envolvente, su acidez es tensa y jugosa.


En el final (largo) permanence una nota cítrica junto con otra levemente amarga. Es un vino más de textura que de sabor, que ocupa el paladar, y que se presta muy bien para acompañar pescados de cierta intensidad aromática y carnes rojas. Su graduación alcohólica es de 12,8%.


Al igual que el Malbec Orgánico de la línea Apuntes, este Semillón solo se vende en la tienda online de la bodega. Es una partida limitada de 1440 botellas.

Comments


bottom of page