Machi Martínez, ganador del concurso World Class

El bartender de Tiki Bar (Mar del Plata) es el campeón de la competencia de coctelería de Diageo

machi martinez world class
Maximiliano "Machi" Martínez con el trofeo del World Class

Ante un auditorio de más de 350 personas reunidas en Cruza Polo Bar, Maximiliano “Machi” Martínez se coronó ganador nacional de la edición 2022 de World Class, el prestigioso certamen de coctelería organizado por Diageo. El bartender de Tiki Bar de Mar del Plata representará a la Argentina en la final internacional que se celebrará en Sídney, Australia, en Septiembre.


“Es mi segundo año en World Class y ahora me estoy dando cuenta de mi evolución, de mi transformación, gracias a esta competencia. Cuando anunciaron al ganador y dijeron mi nombre no podía creerlo,” comentó Machi Martinez. “Siento que la coctelería argentina está teniendo un nivel de diez y, para mí, World Class es parte de eso, contribuyendo a que todos los bartenders que participan se transformen y evolucionen”, agregó.

world class 2022
Los cocktails finalistas del World Class 2022
¿Querés leer más sobre Coctelería? Te recomendamos: Sale a remate el whisky más grande del mundo

Los ocho finalistas del World Class 2022 tuvieron tres desafíos. En el primero, se midieron con una cata a ciegas donde debieron identificar cócteles y bebidas espirituosas del portafolio de Diageo. El segundo desafío, enfocado en el Tanqueray martini, los retó a presentar un twist del clásico cóctel creando su propio vermouth dry. En el tercer evento debieron presentar un cóctel innovador con Johnnie Walker.


Los tres bartenders que obtuvieron el mayor puntaje en las tres rondas, Machi Martínez de Tiki Bar, Juan Salazar de Presidente Bar y Marcos Dujmovic de Uptown, avanzaron a la instancia final: una ronda de velocidad en la que debieron preparar y presentar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada.

machi martinez world class
Machi Martínez durante la final del World Class 2022

“La coctelería argentina está viviendo un momento extraordinario. Las finales de World Class son cada vez más disputadas, el nivel de talento y creatividad de los participantes es cada vez más alto y esto nos llena de orgullo porque demuestra que nuestra intención de contribuir a desarrollar la industria no es más un sueño, sino una realidad. Felicitamos a todos los bartenders que participaron y, en especial, a Machi Martínez, quien fue un gran ganador y sin dudas pondrá la bandera argentina bien arriba en la competencia global”, comentó Inés Caruso, directora de Marketing e Innovación de Diageo.