Los 10 Malbecs más buscados en el mundo

Actualizado: 25 jun

La plataforma Wine-Searcher dio a conocer la lista; siete son de una misma bodega

Catena Zapata Malbec Argentina
Catena Zapata Malbec Argentina N°1 en la lista

De los 100 Malbec más buscados hoy en la plataforma de bebidas global Wine-Searcher, 89 son de Argentina (los otros 11 son de Cahors, Chile y California). Y no solo eso, el top ten está dominado por una sola bodega: allí Catena Zapata reina con siete etiquetas, seguida por Zuccardi Wines con dos y Viña Cobos con una, en un podio donde conviven vinos que van de los 20 a los 320 dólares la botella.


“Si bien el Malbec se ha vuelto cada vez más popular entre los productores de regiones tan dispares como California, Washington, Nueva Zelanda y Australia, y está disfrutando de un pequeño renacimiento en su Francia natal, es Argentina la que lo ha llevado a alturas insospechadas”, escribe Don Kavanagh en Wine-Searcher.

Cobos Malbec
Cobos Malbec
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El top ten de los 10 Malbec más buscados en Wine-Searcher (entre paréntesis sus precios en dólares promedio) es el siguiente:

  1. Catena Zapata Malbec Argentino (US$107)

  2. Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones (US$185)

  3. Catena Zapata Angelica Zapata Alta (US$54)

  4. Catena Zapata Catena Malbec (US$20)

  5. Cobos Malbec (US$320)

  6. Catena Zapata Adrianna Vineyard Fortuna Terrae (US$110)

  7. Familia Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal (US$308)

  8. Familia Zuccardi Finca Piedra Infinita (US$144)

  9. Catena Zapata Nicasia Vineyards Malbec (US$88)

  10. Catena Zapata Catena Alta (US$46)

Finca Piedra Infinita Gravascal
Finca Piedra Infinita Gravascal

Aunque se trata de etiquetas de exportación, la mayoría de ellas se encuentran a la venta en la Argentina; mientras que las restantes tienen sus equivalentes en otras etiquetas destinadas al mercado local.


“Las búsquedas de Malbec han disminuido un poco el año pasado, al igual que los números de búsqueda de Mendoza, la región paraguas donde se encuentran la mayoría de esas búsquedas. Sin embargo, es probable que sea un problema momentáneo y esté en línea con las tendencias generales de búsqueda, después del año récord de búsquedas que vimos en 2021. El apetito público por el Malbec argentino no muestra signos de disminuir”, reflexiona Kavanagh.