top of page

Malbec Positive Night: todo el vino orgánico en un solo lugar

La feria que hace foco en los Malbec sustentables, de "impacto positivo" vuelve el 9 de mayo

Malbec POsitive Night
En 2021 la Argentina exportó 11,1 millones de litros de vino orgánico

El martes 9 de mayo vuelve la Positive Malbec Night, evento que reúne a la bodegas que trabajan en forma sustentable, con foco en lograr un impacto positive, y que en el evento mostraron todo lo que están haciendo con nuestra cepa insignia. Así, habrá de desde blancos de Malbec, hasta rosados y diferentes blends basados en esta cepa tinta.


La cuarta edición de esta feria se realizará en el deck del Buenos Aires Marriott Hotel (Carlos Pellegrini 551), de 18:00 a 23:00. El evento se realiza el marco del Malbec World Day y ofrece una oportunidad para conocer qué están haciendo las bodegas argentinas en cuanto a sustentabilidad: su filosofía de trabajo, sus sistemas de producción amigables con el medio ambiente y sus diferentes propuestas de vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo.


“Entre los viñedos certificados, el Malbec representa más del 30% del total país con un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. La superficie cosechada de uva orgánica aumentó un 76% en la última década”, comentó el periodista Pancho Barreiro, cocreador de VIOS | Vinos más Sustentables. “El Malbec orgánico es una de las apuestas más grandes que están haciendo las bodegas a la hora de abrir nuevos mercados en el exterior”, agregó.

Malbec POsitive Night
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Llegó la añada 2019 de los Malbec ícono de Achaval Ferrer

Algunas de las bodegas que ya confirmaron que participarán del evento son: Ánimal Organic Vineyards, Bodega Argento, Bodega Araujo, Chakana Wines, Familia Salas Organic Estate, Felix Enrique 1931, Finca Dinamia, Finca las Moras y Mara de Uco, entre otras.


Las entradas incluyen libre degustación de vinos y se pueden adquirir de manera online a través de positivemalbec.vinosorganicos.com.ar. El valor de la entrada es $8000 y hasta el 17 de abril se pueden adquirir con 2x1; luego, habrá 30% de descuento hasta el 1° de mayo.


En el evento habrá diferentes opciones de tapeo y picadas pensadas especialmente por el equipo de cocina del Buenos Aires Marriott Hotel.

Kommentare


bottom of page