Quieren ponerle de nombre Malbec a una estrella

La Bodega Dante Robino se lo solicitará a la Unión Astronómica Internacional

malbec vino estrella
Hashtag de la campaña

Weinert Malbec Estrella 1977 es una de las etiquetas más icónicas del vino argentino. Pero no es la única estrella en el firmamento... Es más, es probable que pronto haya una estrella que lleve el nombre de la cepa insignia argentina. ¿Cómo es eso? La Bodega Dante Robino se ha propuesto pedirle a la Unión Astronómica Internacional que, como parte de los festejos por el Malbec World Day, designe a una estrella con el nombre Malbec.


Pero para lograrlo necesito un poco de todos nosotros: hay que entrar en www.malbecvinoestrella.com y firmar esta iniciativa, para que la carta que la bodega envíe a la unión astronómica tenga un importante respaldo. Les comparto el contenido de la carta:


Estimada International Astronomical Union:

Sabemos que ustedes son especialistas en estrellas. Que las estudian y les ponen nombre. Nosotros acá en Argentina tenemos una, que sin estar en el cielo, brilla en todo el mundo: nuestro vino emblema, nuestro Malbec.

Por eso queremos hacerles un pedido especial, o mejor dicho, un pedido espacial.

Este 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec. Y como a los argentinos nos gusta soñar en grande, queremos homenajearlo con su ayuda para dejar un legado por siempre.


Si no es molestia, y teniendo en cuenta que hay unas 200 mil millones de billones de estrellas en el Universo… ¿Podrían nombrar Malbec a una de ellas?


De ser posible, sería ideal que esté acá cerquita (zona Cruz del Sur). Pero si no, con que se pueda apreciar de noche junto a una copa de vino, desde cualquier rincón del país, nos quedamos muy contentos.

Muchas gracias, los saludan unos modestos amantes del Malbec.

#MalbecVinoEstrella


Ya sabés, si querés mirar al cielo de noche y ver titilar a Malbec, ¡sumá tu firma!

Si querés leer más sobre el Día Mundial del Malbec te recomendamos: #SomosMalbec: la Malbequería toma la calle en Palermo