top of page

Lanzan el primer mapa que reune a bares, restaurantes y hoteles conscientes

Se llama MAPPA y lo desarrolló Coctelería Consciente, la iniciativa del bartender Lucas Groglio

mappa cocteleria consciente
La idea es consultar online dónde hay cerca un establecimiento "consciente"

Coctelería Consciente, la iniciativa de Lucas Groglio que busca insertar la sostenibilidad, los hábitos saludables y el consumo responsable en la coctelería, acaba de presentar su MAPPA, una aplicación que permite geolocalizar los bares, cafés, cervecerías, destilerías, hoteles y restaurantes que implementan iniciativas sostenibles, inclusivas y saludables en sus operaciones diarias.


"Creemos que la coctelería y la gastronomía son un vehículo innovador y cercano para convertirnos en agentes de cambio y, junto a marcas, bares y consumidores, lograr cambios reales y escalables en la sociedad y el planeta", comentó Lucas Groglio, fundador y director de Coctelería Consciente.

Los bares, cafés y restaurantes que deseen inscribirse pueden hacerlo online y gratis en www.cocteleriaconsciente.org/mappa
mappa cocteleria consciente
El Mappa se encuentra en pleno desarrollo

En Mappa, cuentan sus creadores, el usuario puede buscar por ubicación, palabra clave, tipo de establecimiento o producto, categoría y/o iniciativas conscientes, encontrando lugares y productos conscientes e inclusivos para disfrutar sin importar donde se encuentren.


Por ejemplo, uno puede buscar un café con energía solar o eólica cerca de casa, un restaurante que sirva cerveza sin alcohol para almorzar cerca del trabajo, o un bar que cuente con menú de la huerta al plato. Del mismo modo, se puede elegir un lugar con accesibilidad para sillas de ruedas, menú en braille, respeto hacia la comunidad LGTBQ+, staff capacitado en género e interseccionalidad, estacionamiento gratuito para bicicletas, entre otros.


Al mismo tiempo, la iniciativa promueve el apoyo a los comercios que comparten sus mismos valores y lo demuestran en sus acciones comprando a productores de comercio justo, cooperativas, fundaciones y/o productos orgánicos, a granel o de kilómetro cero.

mappa cocteleria consciente
Si querés leer más sobre Coctelería te recomendamos: Te adelantamos el line up del Festival Atlántico de Tato Giovannoni

bottom of page