top of page

Marcela Rienzo invita a disfrutar (y aprender) del vino

Acaba de salir su nuevo libro "Chin Chin. El vino es fácil", con prólogo de Elisabeth Checa

¿Qué es el vino?, ¿cómo descorchar una botella?, ¿cómo llegaron las uvas a América?, ¿qué platos van bien con determinados vinos?, ¿qué hace un enólogo?, ¿cómo elegir un vino para comprar? Todas esas preguntas (y muchas otras más) tienen respuesta en “Chin Chin, el vino es fácil”, el nuevo libro de la destacada sommelier Marcela Rienzo, una cara conocida para los seguidores de Cocineros Argentinos (TV Pública) y para los amantes del vino que la siguen en radio


Chin Chin cuenta con ilustraciones de Flor Capella y un prólogo de Elisabeth Checa. "Las mujeres sabemos cómo estimular los deseos. No andamos por la vida con el dedito levantado proclamando esotéricas virtudes del vino. Con Marche (la Rienzo) hemos viajado, catado y bebido (no es lo mismo). Siempre lo disfrutamos. Tratamos de transmitir la magia del vino, de comunicar cuál, cómo y por qué, sin hacerlo complicado. No debe haber hermetismos a la hora del disfrute", dice Elisabeth Checa en el prólogo.

 sommelier Marcela Rienzo
La sommelier Marcela Rienzo
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: El podio 2022 de los mejores vinos argentinos de Tim Atkin

"Este libro es un espacio para compartir experiencias que pertenecen al vino, pero también a todo lo demás -dice por su parte Marcela Rienzo-. Escribí “Chin Chin” para invitarlos a que se enamoren de esta bebida tanto como yo. Siempre que se ofrece una copa aparece una pregunta, y en estas páginas intento dar respuestas simples que ayuden a todos a vivir el vino bien, sin sentir que se quedan afuera de algo. La diferencia entre ser profesionales del vino y ser bebedores, es que ustedes no tienen que profundizar más que en sus propios sentidos, en su propia curiosidad".

chin chin el vino es fácil

bottom of page