Meet: los hard seltzers están entre nosotros


meet hard seltzer
Meet viene en 3 sabores: lima, pomelo y mango

Bajar la graduación alcohólica es una tendencia que atraviesa a prácticamente todas las categorías de bebidas, desde el vino hasta los spiritis. La coctelería y su versión hogareña, los ready to drink (RTD), no están exentos. A tono con esta tendencia y dentro del paraguas de los RTD es que acaban de desembarcar en la Argentina los llamados hard seltzers: bebidas que combinan agua con gas, jugo de frutas y dosis moderadas de alcohol,


Los hard seltzers -surgidos en Estados Unidos en 2012- comparten además ciertos aspectos muy buscados en la actualidad. Además de tener menos de 5% de alcohol, son aptos para celíacos y son relativamente bajos en calorías.


A la fecha, son dos las marcas de hard seltzers a la venta en el país: Meet, de Grupo Cepas, y Hard Fresh, del gigante cervecero CCU. Acá vamos a hablar del primero (pronto reseñaremos al segundo). Meet, que viene en 3 sabores -lima, pomelo y mango-, está elaborado con agua con gas, jugo de frutas y alcohol extra neutro triple destilado, y llega en latita de 310 cc.

Meet no contiene conservantes y es apto para celíacos y veganos

“Creemos que con el lanzamiento de Meet podemos acompañar a aquellas personas que tienen la moderación como valor, estas personas que pueden disfrutar de cuidarse y sentirse bien sin resignar un momento de relax con lata en mano y charla de amigos”, comenta Juan Faggiolini, director de Marketing de Grupo Cepas.

Su precio es de $160
meet hard seltzer
Recién salidos al mercado

¿Qué decir de Meet? En principio, que son mucho más prolijos y de mejor factura que la enorme mayoría de los RTD locales. Bebidos directo de la lata o en vaso con hielo, resultan refrescantes y sumamente fáciles de tomar. La sensación no dista mucho de la que uno obtiene al mezclar un poquito de jugo con soda; el alcohol no se percibe ni en aromas ni en sabores, y la carbonatación no es exagerada.


Tanto en intensidad como en expresividad, están lejos, muy lejos está de otros RTD clásicos .como un gin tonic o un negroni en lata-, y ni que hablar de los de autor -Enlatados Atlántico, por citar uno con nombre propio-. Claramente se trata de bebidas de fines refrescantes, sencillas y directas, que van bien como aperitivo y se adaptan a ocasiones de consumo como la pileta, la previa del asado o acompañar un almuerzo ligero. No es poco, pero tampoco le pidamos mucho más.

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