top of page

Un Chardonnay argentino entre los mejores del mundo

María Carmen, de Bodegas Bianchi, obtuvo el premio máximo en The Global Chardonnay Masters

maria carmen mejor chardonnay del mundo
María Carmen 2021

El salto en calidad que ha pegado el vino blanco argentino en los últimos años es reconocido por la crítica internacional, que otorga altos puntajes y premios a los mejores exponentes. Es el caso de María Carmen, vino blanco ícono de Bodegas Bianchi, que obtuvo el premio máximo (el Master) en The Global Chardonnay Masters, que organiza la publicación inglesa The Drink Business.


“El premio Master es el máximo puntaje y reconocimiento que puede recibir un vino en esta competencia, y como se cata a ciegas con vinos de diferentes países esta distinción adquiere un carácter global y nos ubica en el podio de los Chardonnay del mundo”, afirma Rafael Calderón, gerente general de Bodegas Bianchi.

Su precio es $14.850
maria carmen mejor chardonnay del mundo
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Salentein Gran VU, mejor vino argentino en Mundus Vini

María Carmen, elaborado con uvas 100% Chardonnay de San Rafael, Mendoza, fue el único vino argentino en obtener un Master en el citado certamen. Allí, vinos de todo el mundo se juzguen a ciegas únicamente por su estilo y precio, por un panel de cata compuesto por Masters of Wine, Master Sommeliers y compradores senior.

María Carmen es un tributo a la compañera de vida de Don Enzo Bianchi

“Esta joya es de Bodega Bianchi, una productora con visión de futuro cuya oferta turística incluye recorridos en bicicleta por los viñedos, además de los más habituales picnics y catas de vino", comentó Master of Wine Patricia Stefanowicz, miembro del jurado del certamen ,"De color limón pálido, el vino muestra hermosas manzanas doradas y ciruelas amarillas respaldadas por un suave roble ahumado. La fruta está enmarcada por una acidez viva. De textura cremosa y persistente, el vino combina bien con platos de carne de cerdo, tal vez con damascos o duraznos con un toque de brandy y crema”.


En palabras de Silvio Alberto, Chief Winemaker de Bodegas Bianchi, “Es un vino de seductor color verdoso con reflejos olivas. En nariz, sus aromas remiten a vivaces notas cítricas y minerales muy bien amalgamadas con deliciosas notas a frutas blancas como pera, manzana verde y durazno blanco. Es un vino de mucha frescura, en donde las delicadas notas de vainilla y miel obtenidas de su crianza en roble francés, acomplejan su aroma. En boca tiene una entrada refrescante, con muy buena acidez y complejidad, descubriéndose notas minerales, frutales, y un dejo de vainilla que lo hace muy atractivo y untuoso. De marcada estructura y final prolongado”

bottom of page