top of page

El mejor gin del mundo es argentino y se llama Bosque

Obtuvo el premio Mejor Gin Contemporáneo Del Mundo 2022 en los World Gin Awards

bosque mejor gin del mundo
A la derecha, Bosque Alta Montaña

Los World GinAwards 2022 tienen buenas noticias para la Argentina: Bosque Alta Montaña, el gin patagónico elaborado por Bosque Craft Gin, acaba de recibir el premio "Mejor Gin Contemporáneo 2022", tras competir por el Oro con destilados de 40 países en este certamen británico que premia gins de estilos reconocidos internacionalmente.


Lanzado en agosto del 2021, Bosque Alta montaña tiene una graduación alcohólica de 53% y está pensado “para darle un poco de calor al cuerpo al adentrarse a las alturas de la montaña”, afirman sus creadores. Se elabora con enebro salvaje de la Patagonia, cosechado por micro-productores del Bolsón, Lago Puelo y zonas cercanas.

Bosque Alta Montaña
Bosque Alta Montaña

Además de enebro, su receta incluye botánicos y cítricos entre los que se destacan el cardamomo, el coriandro, la flor de azahar, el cedrón, piel de pomelo, piel de limón y clavo de olor, entre otros. Su nombre se inspira en en el Cerro Dos Picos, ubicado al oeste del lago Cholila, en Chubut.

El precio de Bosque Alta Montaña es $2500 y se puede adquirir en su tienda virtual

Como puede leerse en la página oficial del World Gin Awards, Bosque Alta Montaña es descripto de la siguiente forma: “Con una nota muy refrescante. En boca, tiene un rico perfil botánico. Un gin encantador con mucho por explorar”.

Bosque Alta Montaña
Si querés leer más sobre Spirits te recomendamos: Emma Walker, la primera master blender de Johnnie
bottom of page