top of page

Mejor Sommelier de Argentina: el lunes es la gran final


Hoy se define el concurso Mejor Sommelier de Argentina

La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca) será el lunes 2 de septiembre la sede de la gran final del Concurso Mejor Sommelier de Argentina, que organiza la Asociación Argentina de Sommelier (AAS). El evento comienza a las 14,  con una charla de la prestigiosa sommelier francesa Pascaline Lepeltier (Master Sommelier, Mejor Sommelier de Francia 2018 y una referente mundial de vinos naturales), para luego, a las 15, comenzar con la competencia que se transmitirá por live streaming a través del canal de YouTube de la asociación.


Las finalistas son Valeria Gamper, Stefanie Paiva Harwat y Andrea Donadio.


“Se acerca uno de los momentos más importantes del año, el concurso más esperado por la sommellerie argentina. Tendremos el honor de organizar y poder presenciar la performance de cada uno de los participantes, conocerlos y saber acerca de sus expectativas y desafíos. Nos llena de una inmensa alegría saber que desde la Asociación Argentina de Sommeliers y desde la sommellerie de nuestro país en general podemos ser una fuente de inspiración para muchos profesionales”, comentó Matías Prezioso, presidente de la AAS.


La final incluye pruebas de cata a ciegas, reconocimiento de bebidas, toma de comanda, carta de errores, pruebas de servicio y reconocimiento de imágenes. El anuncio del ganador o ganadora será a las 20. Tras la final, de 18 a 21, se realizará una feria de vinos en la Usina del Arte, de la que participarán más de 80 bodegas argentinas que acompañan durante todo el año a la AAS.


En ediciones anteriores, los ganadores fueron:

  • Flavia Rizzuto (Mejor Sommelier de Argentina 2002)

  • María Mendizabal (Mejor Sommelier de Argentina 2006)

  • Agustina de Alba (Mejor Sommelier de Argentina 2008 y 2012)

  • Paz Levinson (Mejor Sommelier de Argentina 2010 y 2014)

  • Martín Bruno (Mejor Sommelier de Argentina 2017)

Además del canal de YouTube de la AAS, la final podrá ser seguida en redes sociales a través del hashtag #SOMMARG19.

bottom of page