top of page

Buenos Aires y Mendoza, los dos nuevos destinos Michelin

La Guía desembarca en la Argentina y en noviembre se conocerán los restaurantes incluidos

Matías Lammens y Elisabeth Boucher-Anselin
Matías Lammens y Elisabeth Boucher-Anselin

"Primero, gracias por haber venido. Segundo... Francia". Con esa humorada, Elisabeth Boucher-Anselin, directora de comunicaciones global de la Guía Michelin, abrió el espacio para preguntas de la conferencia de prensa en la que se anunció que la Argentina ingreso por primera vez en la historia en esa prestigiosa guía.


"Estoy muy orgullosa, en nombre de todos los inspectores de la Guía Michelin, de anunciar oficialmente que Buenos Aires y Mendoza se convertirán en los dos nuevos destinos de la Guía -destacó durante la conferencia realizada en el Four Seasons Buenos Aires Hotel-. De esta manera, la Argentina es el primer país hispano latinoamericano en ser destacado en la Guía Michelin".


Si bien fueron evaluadas varias ciudades -entre las que sonó bastante en los días previos Ushuaia- solo Buenos Aires y Mendoza aparecerán en la Guía Michelin 2024, que en la Argentina podrá consultar en forma gratuita en su versión digital.


"La llegada de la Guía Michelin a la Argentina es un antes y un después tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino”, declaró el Ministro de Turismo y Deporte argentino Matías Lammens, que precisó que la inversión inicial por parte del Emprotur fue de US$ 620.000 durante el primer año, lo que es requerido para financiar las visitas de los inspectores de la guía.


Hay estudios que muestran que el impacto económico es casi inmediato -agregó Lammens-. En San Francisco, la llegada de la Guía generó 4000 empleos en un año. Por otro lado, un estudio realizado en Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y China mostró que el 61% de los turistas están dispuesto a alargar su estadía si en la ciudad hay destinos con estrellas Michelin”


"Con un rico patrimonio culinario, que ha sido moldeado por siglos de historia agitada, crisol cultural y olas consecutivas de migraciones, un sentido innato de hospitalidad, así como un verdadero gusto por cenar, Buenos Aires y Mendoza son dos destinos gourmet que merecen ser descubiertos y promocionados -comentó Gwendal Poullennec, director Internacional de la Guía-. No podemos esperar para presentar nuestra primera selección de restaurantes argentinos, que nuestros inspectores ya han comenzado a realizar, y para compartir con los amantes de la comida local e internacional las maravillas culinarias que hemos encontrado"

Comments


bottom of page