top of page

La bodega Mil Suelos abre sus puertas al turismo

Ofrece visitas centradas en las microvinificaciones, degustaciones y gastronomía

bodega mil suelos
El quincho de fuegos, espacio gastronómico de Mil Suelos

Mil Suelos, el proyecto enológico que lleva adelante Alejandro Sejanovich, Jeff Mausbach y Jorge Crotta, abrió un área de turismo que ofrece actividades como visitas a la bodega y los viñedos, degustaciones y gastronomía. Mil Suelos se encuentra en Chachingo, Maipú (Mendoza), y produce varias líneas de vinos muy destacados, comoTeho, Buscado Vivo o Muerto, Estancia Uspallata, Estancia Los Cardones, Manos Negras, Tinto Negro, Cielo Arriba y Almacén de la Quebrada.


"El eje principal de la experiencia enoturística de MilSuelos es incorporar al turista en el proceso de microvinificaciones de pequeños lotes de nuestros mejores vinos. Intentaremos que el visitante experimente cómo hacemos vinos que reflejan un lugar, una parcela, un suelo. La experiencia será concentrada en nuestra sala de microvinificaciones y sala de barricas, donde cada visitante podrá ver cómo trabajamos estos vinos de alta gama", contó Jeff Mausbach, en una entrevista publicada en el newsletter de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).


En cuanto a la propuesta gastronómica, Mausbach señaló que será de perfil netamente mendocino: "Una propuesta basada en productores locales y cocina tradicional de fuegos. Queremos dar foco en los distintos fuegos para cocinar: la llama, la parrilla, el disco, la plancha y el horno de barro. Tendremos ingredientes frescos de nuestra huerta y daremos un rol protagonista al horno de barro, un elemento muy tradicional en Mendoza. Cada plato será diseñado para acompañar un vino en particular, sugerido por nosotros, pero con la posibilidad de ser disfrutado con varios vinos de nuestro portfolio"

¿Querés leer más sobre Enoturismo? Te recomendamos: Norton Garden: menú de verano entre los viñedos
bottom of page